Grutas Nombre de Dios, un lugar enigmático en las entrañas de Chihuahua

Ven a conocer esta maravilla natural formada a lo largo de cinco millones de años y siéntete como si estuvieras en el corazón de Chihuahua.

Ricardo Vélez  ·  29 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En el Cerro del Caballo, en el estado de Chihuahua, se encuentra una maravilla subterránea conocida como Las Grutas Nombre de Dios. Un lugar lleno de misterio y belleza que solo este tipo de sitios ofrece. 

Este lugar forma parte de la Sierra de Nombre de Díos, formadas principalmente por rocas volcánicas y que son parte del atractivo de esta región del estado chihuahuense.  

Esta gruta se descubrió en el año de 1896 pues era una de las mayores cavidades de disolución en el estado aparte de las de Coyame y La Cueva del Diablo.

También descubre México:

¿Qué puedes hacer un fin de semana en Creel, Chihuahua?

No fue hasta hace más de un siglo que estas grutas abrieron al público un 25 de octubre del año 2000 y que ahora se pueden visitar y descubrir sus 12 cámaras mayores y numerosos salones pequeños.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Las Grutas Nombre de Díos tiene 1,492 metros y en él camino te encontrarás con escalinatas, banquetas y rampas puestos para los visitantes que gustan recorrer este atractivo natural.

Recorrer estas grutas es toda una aventura y es que el lugar cuenta con 17 salas a recorrer todas con vistas increíbles de las estalactitas, estalagmitas y electitas.

Estas son algunas de las cámaras que puedes visitar en Las Grutas Nombre de Díos

  • Torre de Pisa
  • La Palmera
  • La Cascada
  • El Altar

Entre las grutas más visitadas o recorridas se encuentra la ‘gruta del corazón’ pues como su nombre lo indica, tiene forma de corazón y se ubica al centro del recorrido.

También descubre México:

Chihuahua, capital de oportunidades infinitas

También está la ‘bóveda buffet’, que tiene figuras en forma de comida, como zanahorias, elotes, palomitas de maíz, carne seca y muslo de pollo. 

Aparte de recorrer estas grutas, también podrás hacer rappel para descender a seis cavernas inexploradas y bóvedas secretas o visitar sus ríos subterráneos.

Estos son los horarios, ubicación, costo a las Grutas Nombre de Dios

Las Grutas Nombre de Dios se ubican a solo 15 minutos del centro histórico de Chihuahua donde puedes seguir por la avenida Heroico Colegio Militar y toma la desviación hacia la Grutas Nombre de Dios.

El lugar está a tu disposición de martes a domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y tiene un costo de $50 pesos la entrada general. Si necesitas más información puedes visitar este sitio que ofrece turs al lugar.

Pasa un día lleno de aventura extrema descubriendo estas grutas en Chihuahua y sigue descubriendo México desde las entrañas de la tierra.

Cinco atractivos que puedes conocer en Real de Catorce

Comentarios




Linea

 Te puede interesar