¿Qué puedes hacer un fin de semana en Creel, Chihuahua?

Creel, Pueblo Mágico de Chihuahua, sin duda tiene atractivos que puedes disfrutar en un fin de semana

Redacción Descubre en México  ·  7 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

En dirección al sureste de la ciudad de Chihuahua se ubica el Pueblo Mágico de Creel, un destino con historia y tradición situado sobre la Sierra Tarahumara que alberga a la comunidad rarámuri.

Mejor conocido como “estación Creel”, este lugar conserva diversos espacios como barrancas, bosques, lagos, peñas y ríos, perfectos para quienes son amantes de explorar la naturaleza.

Si estás por viajar y aún no sabes cuál destino visitar, aquí te presentamos algunas de las actividades que puedes realizar en este majestuoso lugar durante el fin de semana. 

También descubre en México:

Batopilas, Casas Grandes y Creel, los Pueblos Mágicos de Chihuahua

Sube a bordo del tren “El Chepe”

Si eres fan de admirar los paisajes y el mar, no dudes en viajar de Creel a Los Mochis a través del tren exprés “El Chepe”, donde recorrerás más de 80 túneles y 30 puentes.

Asimismo, podrás disfrutar de los mejores servicios que incluye el tren como ventanas panorámicas, asientos reclinables, sistema audiovisual y un menú inspirado en los platillos típicos de la comunidad. 

Practica montañismo en el Parque Barrancas del Cobre

Barrancas del Cobre es uno de los parques más impresionantes de México, debido a sus hermosos paisajes de montaña y actividades que crean una gran experiencia para sus visitantes.  

Este sitio ofrece diversión a través de siete tirolesas, dos puentes colgantes, un teleférico, senderos, recorridos en bicicleta, salto en lianas y zona de camping abiertos para todo el público. 

Descubre los misterios que alberga el Valle de los Monjes 

Al interior de la Sierra Tarahumara se encuentra uno de los lugares más surrealistas de la población, donde podemos encontrar gigantes y puntiagudas formaciones rocosas que te asombrarán. 

La leyenda cuenta que son monjes reflexionando debido a su forma, no obstante podrás conocer más información al recorrer el lugar de pie, en bicicleta o en cuatrimoto.

Pasa una tarde en San Ignacio Arareko y su lago 

Si quieres conocer más sobre la comunidad rarámuri, visitar el pueblo de San Ignacio Arareko es una buena opción, además de que cuentan con servicio de cabañas, camping y renta de caballos. 

Por otro lado también se encuentra el lago de Arareko, donde podrás pescar, viajar en lancha o caminar entre sus grandes rocas y pinos. 

Conoce la historia de Reel en el Museo de San Ignacio de Loyola 

Sobre los cimientos de un antiguo convento se encuentra el Museo de San Ignacio de Loyola, el cual fue construido por la comunidad tarahumara con adobe y piedras.

En este sitio se encuentran colecciones de pinturas de arte sacro que datan desde el siglo XVI, cuyo origen proviene de los centros de culto rarámuri y que, a pesar de los años, aún se mantienen en buen estado. 

No lo dudes más y visita este fin de semana Creel, Chihuahua, un lugar lleno de magia y tradición que te sorprenderá con su hermosa naturaleza. 

También descubre en México:

Guía básica de Chihuahua: Historia, turismo, tradiciones y más

Comentarios


Linea

 Te puede interesar