La leyenda de la Pascualita, el maniquí más inquietante de Chihuahua

Se dice que La Pascualita, es el cuerpo momificado de la hija de la antigua dueña de esta tienda de novias.

Ricardo Vélez  ·  5 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Si te gustan las historias inquietantes y extrañas, entonces no te puedes perder la leyenda de ‘La Pascualita’ en el estado de Chihuahua.

Chihuahua es hermoso ya sea por donde lo veas, pero también tiene su lado misterioso.

La Popular es una tienda de novias, uno de los establecimientos que más llaman la atención de toda la ciudad del mismo nombre, pues en uno de sus escaparates se encuentra La Pascualita’, un maniquí lleno de misterio y que da vida a leyendas urbanas.





Esta leyenda nace con la llegada de esta figura de cuerpo esbelto, largo y sumamente elegante a las vitrinas de este negocio de novias en marzo de 1930.

También descubre en México:

Grutas Nombre de Dios, un lugar enigmático en las entrañas de Chihuahua

Se dice que este maniquí fue adquirido por la dueña original, doña Pascuala, y es que éste tenía un gran parecido con ella y con su hermana.

En esa época, la figura causaba impacto por los rasgos y acabados tan realistas que tenía, tanto del rostro como de todo el cuerpo. Los ojos de vidrio, las pestañas y cabello autentico humano le daban ese toque como si fuera una persona de verdad.

Fue hasta los años setentas cuando las leyendas de La Pascualita’ cobraron vida, pues se decía que no era solo una muñeca de cera, sino una persona de verdad.

Estas son algunas leyendas de La Pascualita

Se dice que algunas empleadas de esta tienda la han visto llorar e incluso moverse haciendo que estas renunciaran. Algunas otras personas dicen que al pasar por la calle, esta figura les ha sonreído.

El rumor más fuerte de La Pascualita es que cuando falleció la dueña de la tienda, el alma de esta, se metió al maniquí dándole alma propia. Algunos aseguran que han visto como se le marcan algunas venas en sus ojos y siguen con la mirada a quien llega a verla.

También descubre en México:

¡Yee-haw! Chihuahua te invita a su Festival Vaquero

Otra de las leyendas cuenta que después de que este maniquí llegará a la tienda, la hija de doña Pascuala falleció al ser picada por una araña viuda negra justo antes del día de su boda.

Posteriormente, se dice que doña Pascuala mandó momificar su cuerpo para preservarlo y de ese modo tener siempre cerca a su hija. 

Hoy en día las leyendas de esta figura son cada vez más imaginarias a tal punto que se dice que dos veces por semana, su ropa se cambia tras las cortinas, para preservar su pudor.

Un empleado que la vio sin el traje afirmó que “el cuerpo no era el de un maniquí” y que sólo a los empleados de confianza se les permite cambiarle la ropa.

Pero todo se queda en rumores a menos de que te animes y seas testigo de lo que la gente cuenta.

La Pascualita’ se encuentra en la tienda La Popular, ubicada en la calle Guadalupe Victoria 803 en la zona centro de la ciudad de Chihuahua.

Así que ya sabes, si te gustan las historias y las leyendas, sigue descubriendo México a través de nuestro contenido y no te pierdas de estos enigmáticos destinos que te invitamos a conocer.

También descubre en México:

Gurine, la nueva propuesta que debes conocer en la CDMX

Comentarios


Linea

 Te puede interesar