Fachadas de Pueblos Mágicos michoacanos tendrán nueva imagen

Cientos de fachadas de los nueve Pueblos Mágicos michoacanos tendrán una nueva imagen gracias al programa ‘Rutas de Color’.

Eldaa Garcia  ·  20 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

En el marco de la estrategia Rutas Mágicas de Color, se rehabilitan las fachadas en la arquitectura urbana de ocho Pueblos Mágicos de Michoacán

Esto se llevará cabo gracias al convenio entre los tres niveles de gobierno y la empresa de pinturas Comex con una inversión de 2.7 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo michoacana.

Los nueve Pueblos Mágicos de la entidad son: Angangueo, Jiquilpan, Paracho, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan.

Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, destacó que en cada una de estas localidades se pintan viviendas y espacios públicos, para mejorar y dignificar la imagen urbana en beneficio de las comunidades receptoras, así como de sus visitantes.

La Sectur explicó que la estrategia Rutas Mágicas de Color, tiene como objetivo elevar las condiciones de bienestar y reconstruir el tejido social de los Pueblos Mágicos, a través de acciones de rehabilitación urbana y trabajos.

En los primeros cuatros meses de este 2022, se han pintado fachadas en los Pueblos Mágicos de Ixtapan de la Sal, Estado de México; y San Andrés Cholula, en el estado de Puebla. Por su parte Bacalar, Quintana Roo, iniciará los trabajos el próximo mes de junio.

¿Qué son las Rutas Mágicas de Color?

Este es un programa de la Secretaría de Turismo, Comex y la Fundación Corazón Urbano que desde 2020 rinde homenaje a los Pueblos Mágicos mexicanos mediante intervenciones de color.

A través de esta iniciativa, se realiza la pinta de 150 fachadas con la paleta de color característica de cada Pueblo Mágico, con el fin de promover el sentido de pertenencia y la construcción de identidad entre los habitantes.

Rutas Mágicas de Color se puso en marcha en el año 2020 en Tetela de Ocampo, Puebla, interviniendo fachadas y creando murales. Para 2021 se sumaron tres Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Hidalgo; Orizaba, Veracruz; y Tlaxco, Tlaxcala.

También descubre en México: Torta de tostada: una delicia michoacana

Comentarios


Linea

 Te puede interesar