Ensenada, anfitrión de la Mexico International Wine Competition

Ensenada será sede de la Mexico International Wine Competition en la que se darán cita vinos mexicanos e internacionales

Eldaa Garcia  ·  16 marzo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Del 13 al 15 de junio, Ensenada, Baja California, será anfitrión de la Mexico Internacional Wine Competition.

Esta competencia tendrá como objetivo establecer una red de colaboración entre la academia y la industria vitivinícola.

En ella, un jurado especializado evaluará los productos de origen vinícola en un ambiente transparente y académico, y los reconocimientos se basarán en el código internacional de prácticas enológicas.

Este es el único concurso mundial organizado por la Universidad Autónoma de Baja California y la Facultad de Enología y Gastronomía de la UABC.

También descubre en México:

Para los amantes del vino, llega el Baco Fest

En el Mexico International Wine Competition participarán etiquetas de casas vinícolas de estados como Baja California, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Querétaro y Zacatecas.

También estarán bodegas de otros países como España, Estados Unidos, Italia, Argentina, Brasil Chile, Alemania, Francia, entre otros.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

“La universidad tiene un propósito de presentar un plataforma representativa y neutral para a evaluación de vinos mexicanos y promover la cultura y la comercialización en esos aspectos”, explicó el director de la Facultad de Enología y Gastronomía de la UABC, el maestro Alejandro Jiménez Hernández.

Como todos los años, la México International Wine Competition contará con un panel de jueces expertos de talla nacional como internacional.

Asimismo, esta edición también estará estará avalada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

En el Mexico International Wine Competition también se contará con conferencias magistrales, paneles, talleres de armonización y catas. 

La directora general del Consejo Mexicano Vitivinícola, Paz Austín, habló sobre el reconocimiento que está teniendo el vino mexicano a nivel internacional, esto al obtener años buenos resultados en competencias de vino en otros países.

“Tenemos ahora una súper competencia internacional avalada por la OIV, así que es importantísimo apoyarla, importantísimo vocerear a todas las regiones de vino en el mundo”.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril del presente año.

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si