¿Mariscos en Baja California? Aquí cinco lugares para comerlos

Si vas o andas en Baja California y quieres comer mariscos, aquí cinco opciones que harán que te chupes los dedos

Redacción Descubre en México  ·  23 junio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Baja California destaca por sus hermosas playas, desiertos, bosques y viñedos, pero también por la increíble oferta gastronómica con producto fresco proveniente de sus mares, como son el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Aquí, las opciones son variadas, y van desde pescados de diferentes tipos, camarones, ostiones, abulones, almejas, cangrejos, callos, langostas, pulpos y calamares.

Por ello, si tienes planeado visitar pronto Baja California, te presentamos cinco restaurantes para degustar los mejores mariscos.

También descubre en México:

Seis increíbles cavas para vivir La Ruta del Vino en Baja California

De Carretas Ensenadenses

En el puerto de Ensenada se ubican una buena cantidad de carretas que ofrecen diversos y suculentos productos del mar, pero hay dos ubicadas de frente a la famosa Bandera Monumental sobre calle Alvarado.

Una es La Guerrerense y la otra es El Güero, ambas tienen unas ‘Señoras Tostadas’ que le quitarían el aliento a cualquiera, además de que son especialistas en cocteles de camarón, pulpo y conchas de diversos tipos. Las carretas ensenadenses son imperdibles del puerto.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Tradición Langostera

Ubicado sobre la calle Rentería, en Puerto Nuevo, Rosarito, se encuentra uno de los imperdibles de toda Baja California, la famosa langosta de Puerto Nuevo, servida a la mantequilla y acompañada de sus porciones de arroz, frijoles y tortillas sobaqueras.

Literalmente todas las langostas que se sirven en este lugar son de la pesca del día, y dicho sea de paso, la preparación es toda una herencia y tradición familiar que se ha mantenido por más de 50 años.

Paraíso gastronómico

Ubicado en el Puerto de San Felipe, frente al hermoso Mar de Cortés, se encuentra La Vaquita Marina, un restaurante sobre la playa que ofrece pescado frito, cocteles de camarón, tostadas de pulpo asado, ceviche, aguachile o una espectacular paella con producto de la región.

Visitar el puerto de San Felipe será toda una experiencia para cualquier visitante, ya que no sólo es la parte culinaria que es espectacular, sino que también es un paraíso donde confluyen diversos ecosistemas naturales.

Sabores Sureños

Situado frente a la Bahía falsa del poblado de San Quintín, el Restaurante Molino Viejo es un inmersión visual y gastronómica a los sabores sureños de la Baja California.

En su menú vive un soberbio molcajete mixto de mariscos, así como diversos platillos con jaiba, jurel, langosta, ceviches, marlin, pulpo y ostiones.

La historia del lugar data de una compañía inglesa que en 1860 construyó un molino procesador de trigo. En la actualidad aún existen varias piezas originales e incluso un museo que cuenta la historia de sus fundadores.

Con el toque tijuanense

Si de ceviches hablamos, sin lugar a dudas la Cevichería Laguna Salada es una de las más representativas de Baja California. Este lugar situado sobre el Blvr. Lázaro Cárdenas, en Tijuana, es un referente por la gran variedad de sabores del mar que presenta.

Barra fría, barra caliente y conchas son parte de su menú que no escatima en sabores del producto local. Algunos de sus platos más destacados son las Carnitas de Marlin o la Torta Mexicali, hecha con guisado de pulpo, camarón y marlin, cebolla y salsa de chiles secos, sobre una cama de guacamole y papas fritas.

 

También descubre en México:

Nueve destinos mágicos para recibir al verano

Comentarios




Linea

 Te puede interesar