¡Barbie crea muñeca inspirada en Alexa Moreno, conócela!

Alexa Moreno se suma a la iniciativa Role Model de Barbie, que busca a inspirar a las niñas a través del ejemplo de deportistas destacadas.

Ricardo Justo  ·  28 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Como parte de su iniciativa Role Model, que busca inspirar a niñas a través de la representación de mujeres excepcionales en diversos campos, Mattel lanzó una Barbie de la gimnasta mexicana, Alexa Moreno.

La deportista, originaria de Mexicali, se une en esta iniciativa a otras atletas como: Venus Williams, Rebeca Andrade, Mary Fowler, Susana Rodriguez, Ewa Swoboda, Federica Pellegrini, Estelle Mossely y Christine Sinclair.

De acuerdo con El Economista, al reconocer a las atletas que han roto barreras para las mujeres en los deportes Barbie espera ayudar a amplificar las voces femeninas en lo deportivo y así conmemorar sus logros dentro y fuera del campo.

También descubre en México:

¡Echa un vistazo al uniforme de gala mexicano para París 2024!

View this post on Instagram

A post shared by Barbie (@barbie)

De hecho, en la publicación en redes sociales de Barbie se lee: “Desde el tiempo de juego hasta el tiempo de partido, Barbie ha defendido más historias para chicas durante 65 años y contando.

La celebración de #Barbie65 continúa mientras destacamos a nueve atletas profesionales de todo el mundo, cuya excelencia en el deporte inspira a las chicas a seguir jugando”.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Al respecto de este honor, Moreno, quien estará participando en los Juegos Olímpicos de París 2024, refirió en un video publicado en Instagram que la primera vez que vio una Barbie con su imagen fue para ella una señal de que lo está haciendo bien.

“Creo que es una gran responsabilidad y siempre pienso en ser una mejor versión de mí misma tanto para mí como para los que me están viendo constantemente”, asimismo aprovechó para dar un consejo a las personas: “lo mejor es no tener miedo a soñar y aventarte”.

¿Quién es Alexa Moreno?

Alexa Moreno, señala El Economista. se sintió inspirada por los Juegos Olímpicos de Sidney 200, para ser deportista, debutando como atleta de alto rendimiento.

Entre sus logros está la medalla de oro Pacific Rim 2010, medalla de plata en saldo de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Anadia, Portugal en el 2016, además de tres séptimos lugares en los Campeonatos Mundiales de Tokio, Nangin y Glasgow (2011, 2014 y 2015 respectivamente).

Aunque hay que señalar que las lesiones la han alejado de competencias importantes como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

Algo que también hay que mencionar es que en una publicación del Comité Olímpico Internacional, en septiembre del año pasado, el organismo deportivo conmemoró más de 40 años de la prueba de salto femenino en los Juegos Olímpicos.

En dicha publicación se muestra de un lado a la leyenda rumana de la gimnasia, Nadia Comaneci, y en el otro a Alexa Moreno, y es que en las competencias de 1976 (Comaneci) y Tokio 2020 (Moreno) ambas acabaron en cuarta posición en esa disciplina.

También descubre en México:

‘Sé lo que quieras ser’ en el primer restaurante de Barbie en México

Comentarios




Linea

 Te puede interesar