El sabor del otoño vive en Fónico

El sabor del otoño vive en Fónico

El otoño está en la ciudad y por ello, no puedes perderte el menú que Fónico ha preparado para disfrutar por completo esta estación

El otoño tiene una esencia inconfundible en México. Los sabores de la vainilla, el jengibre, el chocolate y la mandarina se unen en estas fechas para ofrecer incomparables delicias culinarias.

¿Pero un ceviche de verano en otoño? ¿Una capirotada de Cuaresma también en otoño? La respuesta es sí. Todo es posible en el restaurante Fónico.

Aquí, el chef Billy Maldonado creó un menú que rinde homenaje a los colores y sabores de esta estación pero con un toque inusual que innova, sorprende y enriquece el platillo.

También descubre en México:

Disfruta del verano con el nuevo menú en La Buena Barra

Fusión de estilo, sabor e historia

Víctor Garibay, fundador de Fónico, nos explica que este es un restaurante con una cocina mexicana contemporánea, moderna y de propuesta que es liderada por Billy Maldonado, su chef ejecutivo.

“Estamos dentro de una casona histórica porfiriana, del siglo XIX, completamente restaurada por el arquitecto Francisco González Pulido“, a quien Fónico le debe su estilo sobrio pero elegante y ligeramente gótico con sus farolas antiguas y paredes oscuras.

Sobre el menú de otoño, Victor Garibay explicó que éste es sumamente práctico, pensado para aquellos que viven de prisa sumergidos en el trabajo y que desean darse una escapada para comer algo delicioso e innovador.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

“Para que sea una comida mucho más práctica, más rápida y más ágil para que el ejecutivo o aquellos que tienen que regresar a trabajar, que en una hora puedan entrar, comer y vivir una experiencia padrísima, muy bien curada, pero con un precio accesible”.

Barra porfiriana

Pero antes de entrar a la comida, un imperdible es pasar a su bar, decorado con una imponente barra de mármol y un reloj que datan del siglo XIX, concretamente del Porfiriato que te remitirán a los bares parisinos de la Belle Époque.

Aquí puedes saborear un aperitivo, en este caso una Margarita Perfecta, preparada con tequila Defrente, licor Alma Finca y un mix clarificado preparado con jugo de pepino, naranja y limón, y el cual culmina con una arena hecha a base de piña tatemanda que te aseguramos no defraudará.

Victor Garibay señaló que el propósito de Fónico Bar es ser una barra de aperitivos, de espera para la comida o la cena con una propuesta de coctelería clásica.

En este sentido, su jefe de mixología, Antonio Zaragoza, destacó que uno de los propósitos a corto plazo es abrir la barra a más destilados mexicanos, como el sotol del norte, el pox chiapaneco, la charanda michoacana y la bacanora de Sonora.

El menú

Pero pasemos a la comida. Para la entrada, Billy Maldonado presenta un ceviche de pescado blanco con vinagreta especiada de zapote negro con jengibre y aguaviento de mandarina con azahar; la mezcla de sabores genera una deliciosa frontera entre la nostalgia del verano que se fue y el otoño que ha llegado.

Otras opciones de entradas que encontrarás son una deliciosa y calientita sopa de tomate rostizado con una nube ahumada de comino y una quesadilla de maíz al comal rellena de quesillo y flor
de calabaza o una ensalada estilo César reinventada con hojas de otoño, queso cotija añejo y pan brioche de chipotle.

Para el plato fuerte, unas deliciosas, dulces y picositas (sí, al mismo tiempo) enchiladas de mole negro rellenas de plátano macho con almendras y nuez de la India, acompañadas de una deliciosa nube de queso cuadro chiapaneco. Te aseguramos tres cosas: te vas a manchar, no vas a extrañar la carne y te van a encantar.

Sobre estas enchiladas, el chef Billy precisa que algo que las distingue es que su mole tiene toques de vainilla de Papantla.

No obstante, aquí también puedes pedir de plato fuerte el cochinillo confitado acompañado de un pipián rojo de mango con jengibre y elote dulce martajado, brindando una explosión de sabores otoñales. También puedes optar por un pozole rojo de maíz cacahuacintle a la hoja de limón con tesoros del mar.

Y para cerrar con broche de oro, el chef Maldonado presenta su versión de capirotada (¡capirotada en otoño!) acompañada de chunks de nuez garapiñada y un delicioso scoop de helado de queso, todo bañado generosamente con jarabe de whiskey.

Y para acompañarlo, ¿qué tal un espresso martini? Esta será la combinación ideal para cerrar una cálida y ventosa tarde de otoño.

Pero si buscas algo sin alcohol, en Fónico puedes pedir un delicioso café acompañado de clásicos como los churros de cacao con espuma de mamey y helado de pixtle o un helado.

Precios y horarios

El menú de otoño de Fónico estará disponible sólo por tiempo limitado de las 13:30 a las 17 horas de lunes a viernes, y tiene un costo de 550 pesos por persona. Así que si quieres degustar platillos deliciosos en un spot lleno de elegancia e historia, este es es el lugar ideal.

También descubre en México:

Los Danzantes, de ‘manteles largos’ con nuevo menú

Comentarios

Linea

 Más restaurantes