fbpx

Los Danzantes, de ‘manteles largos’ con nuevo menú

Los Danzantes, de ‘manteles largos’ con nuevo menú

Uno de los restaurantes emblemáticos de Coyoacán estrena nuevo menú que fusiona lo ancestral con lo moderno y la sustentabilidad

Si hay un restaurante que represente el espíritu de Coyoacán y los nuevos sabores mexicanos, ese es Los Danzantes.

Ubicado en el Centro Histórico de esta alcaldía, su nueva carta, a cargo de los chefs Alejandro Piñón y Sergio Camacho, fusiona ingredientes tradicionales mexicanos con un toque de modernidad pero sin perder el espíritu que caracteriza a este establecimiento.

También descubre en México:

¿Vegano? Checa estos restaurantes que te harán feliz

Como entrada, podrás saborear una sopa fría, elaborada con trozos de salmón curado en flor de sal y aceite de trufa, que va acompañado de eneldo, aceite de trufa y unas gotas de aceite de aguacate con vainilla, que le dan un toque cremoso y dulce que no rompe lo ácido del pescado, sino que se suma a él.

Y para acompañarlo, qué tal una tónica sagrada, un coctel sin alcohol inspirado en los tónicos del siglo XIX preparado con hierba zacate, agua tónica y miel de agave: sin duda una propuesta refrescante para estos días de calor.

Como segundo platillo, Los Danzantes ofrece una crema de frijol de vara y frijol negro fusionada con un perfumado aceite de aguacate y acompañada con una juliana crocante y deliciosos quesos panela y Oaxaca, en la que podrás encontrar un ligero toque de chorizo, pero ese es secreto de los chefs. Uno de nuestros favoritos.

Para acompañar, y siguiendo con la línea de sabores refrescantes y sin alcohol, lo puedes acompañar con un mocktail, elaborado con soda, limón, jarabe de manzanilla y un original toque de cilantro.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Los Danzantes refuerza su apuesta por los sabores frescos procedentes del mar con su tiradito de pesca de Baja California, obtenido de pesca responsable, perfumado con anís y pimienta, que le da un toque efervescente y ligeramente picante, y acompañado de una nube de espuma de kombucha de limón.

Para acompañarlo, el restaurante eligió Los Danzantes, el mezcal de la casa elaborado con maguey sustentable para celebrar el 25 aniversario de su destilería, el cual, con su sabor ahumado, aporta cuerpo y robustez al platillo.

Los sabores fuertes y terrosos se hacen presentes en el mole negro en cascada, un singular y delicioso platillo en el que el mole negro oaxaqueño, convertido en una especie de esponjoso muffin, es acompañado por trozos de pato cocinados en cocción lenta, plátano macho y verduras salteadas, todo acompañado de una copa de Laberinto, un afrutado vino tinto que realza el sabor del chocolate.

El final feliz en Los Danzantes llega con el postre: un peculiar taco (sí, taco), hecho con una tortilla de cacao, en la que reposa una bola de helado, un poco de nata y una deliciosa praliné de almendras.

Este lindo y original desenlace lo podrás acompañar con el coctel Mestizo, que lleva alipús San Juan, vermut blanco, jarabe de lichi y solución cítrica con un top de kale y una encantadora perla de lichi. Sin duda un divertido y refrescante final.

El nuevo menú de Los Danzantes ya se encuentra listo para fascinarte y con ello convertirse en tu nuevo spot favorito de Coyoacán.

También descubre en México:

Mexa Cocina del Alma, comida mexicana con un toque mundial

Comentarios

Linea

 Más restaurantes