Diviértete y aprende en la Feria Iberoamericana del Libro de Orizaba

Está considerada dentro de las primeras diez del país. El evento será virtual y presencial, con la presentación de libros nacionales e internacionales.

Jorge Razo  ·  19 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Novelas, ciencia ficción, poesía y anime son los géneros literarios con mayor demanda en las ferias del libro, dio a conocer Mario Arenas, coordinador de la Feria Iberoamericana del Libro de Orizaba, (FILO) que desde hace 14 años se realiza en esta ciudad.

¿Cuándo se realizará?

Este año se realizará del 20 al 29 de mayo en el ex convento de San José de Gracia y tendrá como invitado especial al estado de Tlaxcala.

¿Cuántas casas editoriales asistirán?

Cuarenta y cuatro casas editoriales de todo el país expondrán títulos de géneros como terror, novela, anime, poesía entre muchos otros. Habrá 450 talleres dirigidos a niños y niñas de Orizaba y la región, que impartirán talleristas que provienen de la Ciudad de México, Puebla, Xalapa y de esta ciudad.

Talento nacional

Entre los escritores que presentarán su obra están, entre muchos otros: Ignacio Casas, quien está posicionado entre los primeros 20 a nivel nacional; así como las jóvenes escritoras, Diana Langarica y Laura Baeza.

Se contara con la presentación de libros de diferentes casas editoriales, tales como: Penguin Random House, Algarabía, Larousse, Selecto, entre otras; que harán en tres foros dentro del ex convento de San José.

Actores y actrices harán lecturas

Como cada año, con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, actores como Diana Golden, Nuria Bages, Aarón Balderi, Luz María Jerez, Alberto Estrella, entre otros, harán lecturas en voz alta.

En esta feria, que se posiciona entre las casas editoriales como una de las más importantes del país, participará el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC); el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la Casa Universitaria del Libro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Horario de la FILO

La FILO tendrá un horario de lunes a jueves de 10 de la mañana a 20:30 horas, y de viernes a domingo el horario será de 10 de la mañana a 22 horas.

También descubre en México: ¿Vas a Orizaba? No dejes de visitar el Museo de la Hotelería Mexicana

Comentarios


Linea

 Te puede interesar