¿Vas a Orizaba? No dejes de visitar el Museo de la Hotelería Mexicana

Esta ciudad veracruzana es cuna del hospedaje en México, por lo que el actual gobierno inauguró el Museo de la Hotelería Mexicana en agosto de 2021.

Redacción Descubre en México  ·  11 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Conoce la historia del hospedaje en el país mediante la visita al Museo de la Hotelería Mexicana. En dicho recinto descubrirás habitaciones de hotel de diferentes épocas, entre las que destacan una del año 1525, otra del año 1870 y finalmente una de la década de los años 60 del siglo pasado.

El museo está ubicado en Orizaba, Veracruz, debido a la tradición hotelera del Pueblo Mágico. Mediante el uso de la tecnología, el Museo de la Hotelería Mexicana busca trasladar a sus visitantes a las diferentes etapas de esta industria en México mediante audios en lengua náhuatl, podcast en los muros y códigos QR.

Te puede interesar: Ven y conoce el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de mayo en Puebla

Algunos de los objetos y recreaciones que llaman la atención de este museo son un ‘Front Desk’ del siglo XIX, así como un bar de los sesenta. Además, de contar con uniformes de distintas épocas, y objetos utilizados en la hotelería a lo largo de la historia.

Asimismo, el lugar tiene una galería de los expresidentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.

Bar de los años 60. Fuente: Museo de la Hotelería Mexicana

Orizaba, una ciudad con historial hotelero

En el año de 1525 se estableció el Mesón San Juan de la Villa Rica, el primer alojamiento formal para viajeros en América. Ante esto, el gobierno mexicano eligió al Pueblo Mágico de Orizaba para ser el hogar del Museo de la Hotelería Mexicana.

Este sector cada día es más relevante para el país debido a que cada 9 de marzo se celebra el Día Nacional de la Hotelería, lo que representa un reconocimiento al papel que esta industria tiene en la economía.

También Descubre en México: ¿Conoces el Museo Arqueológico de Valle de Bravo?

Horarios y ubicación

El recinto se encuentra en Oriente 6, Entre Sur 13 y Sur 15, Colonia Centro. Puedes visitarlo en un horario de 10:00 am a 19:00 pm de lunes a domingo.

También descubre en México: Voladores de Papantla, un ritual único desde las alturas

Comentarios


Linea

 Te puede interesar