Ven y conoce el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de mayo en Puebla

Ven y conoce el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de mayo en Puebla

El objetivo del Museo Interactivo de La Batalla del 5 de Mayo es preservar la memoria histórica de uno de los enfrentamientos militares más relevantes de la historia mexicana del siglo XIX.

Ricardo Vélez  ·  5 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Conoce y revive la Batalla de Puebla visitando el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de mayo, redescubre este acontecimiento histórico de México como nadie te lo ha contado.

Este museo interactivo revive de forma didáctica la batalla del 5 de mayo de 1862 en la zona de Los Fuertes, lugar donde se desarrollaron estos hechos.

El lugar narra las acciones militares y muestra las biografías de héroes nacionales tales como Ignacio Zaragoza mostrados en sus pantallas táctiles, proyecciones en 3D y contenidos interactivos descargables en dispositivos.

El museo está dotado de tres salas que detallan la riqueza histórica de Puebla, que te transportan a los lugares donde la batalla se llevó a cabo.

También descubre en México:

Atrévete a probar un helado de cempasúchil en Puebla

¿Qué hay en el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de mayo?

En la Sala A encontrarás el holograma de un soldado zacapoaxtla quien te narrará los conflictos internacionales de ese periodo, que dieron pie a la invasión del país por parte de las tres naciones más poderosas del mundo. Luego verás una exposición de títeres que recrean las principales escenas antes del conflicto.

En la Sala B se describe, hora por hora, el desarrollo de la batalla en las inmediaciones de los fuertes testigos de la historia: el de Guadalupe y Loreto

A través de croquis y mapas de gran formato, se muestra el plan de defensa del general Zaragoza, así como la estrategia de ataque de los batallones enemigos. 

También se encuentran los organigramas de los altos mandos del Ejército de Oriente y de las fuerzas rivales comandadas por el Conde de Lorencez.

La Sala C te mostrará de forma interactiva con sus pantallas táctiles, información detallada sobre el armamento utilizado, las banderas de los batallones, así como las biografías de los personajes principales del encuentro. 

Toda esta información puede ser enviada desde la pantalla a tu correo electrónico para que la revisen a profundidad.

Información, horarios, costos y más.

El museo se encuentra en el mismo sitio en donde se llevó a cabo el enfrentamiento militar: Av. Ejército de Oriente s/n, dentro de la Unidad Cívica 5 de Mayo, en Los Fuertes.

Ven a visitarlo de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, ¡la entrada es libre!.

También descubre en México:



Linea

 Te puede interesar