Cuatro restaurantes en Taxco que le hacen honor al lugar

Taxco tiene muchos lugares para sentarse a comer rico. Estos cuatro restaurantes que te recomendamos ofrecen una gran experiencia al paladar

Jorge Razo  ·  13 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Cuando salimos de viaje a cualquier lugar una de las cosas más importantes y deseadas son las salidas a desayunar o comer. 

La gastronomía de Taxco además de exquisita tiene una oferta variada para todos los gustos y presupuestos. 

Ya sea que vengas con ánimo de entrarle a los tamales de capulín, o a probar la carne de iguana que también se prepara en el lugar, estamos seguro que todo te va a encantar.





Ante un lugar tan lleno de sorpresas, y con tantas opciones de comida, estos cuatro restaurantes que en Descubre México te recomendamos son solo algunos de los imperdibles de Taxco por disfrutar.

También descubre en México:

Tianguis de la plata en Taxco, el mejor plan para un sábado

1.- Restaurante “El Americano” | Hotel William

El Hotel William del que ya te hemos contado tiene su restaurante, El Americano un espacio que invita a disfrutar de los típicos infaltables de la cocina americana, resultado de una influencia multicultural que puedes disfrutar con ingredientes regionales.

Para el desayuno, si eres lo de los que empieza fuerte y te gusta combinar lo dulce y lo salado, entonces puedes elegir un pan de concha de vainilla rellena de frijoles refritos, queso criollo y salsa de frijol negro.

Si más bien se te antoja algo más tradicional entonces unos chilaquiles con salsa cremosa poblano, jalapeño y cilantro, totopos crujientes de maíz, crema, gratinados con queso gouda y arrachera a
la parrilla.

Los que eligen algo mucho más ligero pueden pedir una espuma de queso cottage, fruta de temporada, y miel aromatizada con menta.

 WhatsApp: 762 625 4504

2.- Pozolería Tía Calla

Ir a Taxco y no visitar Tía Calla es como no haber ido. Aquí es de ley entrarle al pozole. El blanco dicen los que saben es el mejor. Los jueves es el pozole verde. Con su chicharrón seco, orégano, limón, cebollita, es lo máximo. 

Las tostadas de pata también merecen mención especial. Este lugar es famoso por la variedad de platillos típicos de la región que ofrece, así que si quieres probar algo nuevo no dejes de venir aquí.

Este lugar es una excelente opción para comer en el centro de Taxco. La calidad, el servicio, y las raciones son detalles muy apreciados por los comensales.

También descubre en México:

Cinco talleres para conocer la plata en Taxco

3.- Hotel Hacienda Restaurante

El Restaurante La Hacienda está ubicado en las inmediaciones del Hotel Agua Escondida. Su carácter reside en que en cada platillo resaltan los sabores regionales con la genialidad de sus chef especializados. 

Su menú tiene una selección de ingredientes donde se distinguen los jumiles que preparan en la mesa, o las famosas chinches de campo guerrerense con sus jitomates asados, cebolla, ajo y chile. 

También está el mole rosa, un manjar visual y al paladar. 

La famosa bebida Berta de Taxco se toma aquí. Lleva tequila, limón, agua mineral y miel. El postre “Taxco de mis amores” consiste en un pan de elote servido en una maceta con palomas de caramelo que luego se riegan con rompope casero. 

4.-  Restaurante Casa Santa Lucía Taxco

El restaurante Casa Santa Lucía ofrece comida internacional con una fusión y diversidad de sabores.

Este lugar es una excelente opción para relajarse y comer muy rico. 

Este año nuevo en Casa Santa Lucia se han añadido nuevos platillos y entradas, como el jocoque de la casa con pan pita, que seguramente amarás.

Aquí puedes degustar la rica gastronomía mexicana con productos bien preparados y precios asequibles. Santa Lucía es un restaurante en el centro de Taxco con vistas a la ciudad y un patio interior lleno de plantas acompañado por el sonido relajante del agua. Ofrece opciones diferentes para compartir, platos de carne, pescado y vegetales.

Paella, molletes, chilaquiles, desayuno americano, café caliente, chocolate, bísquets, frutas, de este lugar todo te va a gustar.

También descubre en México:

Jumiles, el insecto hecho manjar en Taxco

Comentarios


Linea

 Te puede interesar