Tianguis de la plata en Taxco, el mejor plan para un sábado

Este tianguis sabatino es un imperdible en tu siguiente visita a Taxco. Descúbrelo.

Jorge Razo  ·  10 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Como dicta la tradición, sábado es de tianguis y el tianguis de la plata en Taxco lo sabe. No es el único, porque de hecho te vas a encontrar con muchos otros mientras llegas al que queremos contarte hoy.

El tianguis de la plata se localiza a unos metros de la Terminal de Autobuses y su extensión abarca varias calles, la Avenida de los Plateros, Fundiciones, y de Mora.

Si llegaste en auto a Taxco lo mejor es dejarlo bien estacionado para luego comenzar a caminar.





También descubre en México:

Hotel William, una joya verde en Taxco

Mientras caminas por el tianguis te vas a encontrar con los famosos jumiles, insectos típicos de Taxco que se comen vivos en tacos o en una salsa bien picosita.

Dijes, aretes, anillos, cadenas, pulseras, gargantillas, brazaletes, esclavas, recuerdos, en este tianguis vas a encontrar de todo. Desde plata de diez pesos hasta las de mayor precio, en este tianguis seguro encuentras algo de plata que se ajuste a tu presupuesto.

Como recomendación te sugerimos comparar precios entre distintos lugares pues entre la amplia variedad es posible que encuentres unas ofertas mejores que otras.

En verdad es impresionante la cantidad de formas e ideas plasmadas en la plata.

Sin duda son obras de arte de cientos de artistas guerrerenses que ponen todo su talento y empeño en crear algo que puedas amar de verdad.

Fuera de temporada no hay mucha gente, así que se pueden recorrer los pasillos sin problema.

En el camino encontraras muchas bajadas y subidas, algunas muy angostas y otras donde los autos pasan muy apretados junto con los peatones, por lo que debes tener precaución.

Ya lo sabes, en tu próxima visita a Taxco asegúrate de venir el día sábado y visitar el tianguis de la plata. 

También descubre en México:

¿En Taxco? No olvides visitar estas platerías

Comentarios


Linea

 Te puede interesar