Cinco talleres para conocer la plata en Taxco

Descubre las recomendaciones que tenemos para que cuando vengas a Taxco elijas solo los mejores spots para apreciar la platería del lugar.

Jorge Razo  ·  9 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

También conocida como la ciudad de la plata, Taxco es un lugar ideal para comprar plata ya sea que quieras portar, decorar, o regalar algo muy especial y de gran calidad. 

Aunque la encuentras en muchos lugares, y por ello en esta ocasión quisimos dejarte cinco recomendaciones para que cuando llegues a este hermoso pueblo mágico, sepas a donde ir a comprar plata.

También descubre en México:

¿Quieres conocer Taxco? Hazlo con este tour





1.- Daniel Espinoza, Casa de Plata

En una de tantas colinas de Taxco, por sus calles y caminos empedrados se localiza Casa de Plata, taller y museo vivo de Daniel Espinosa, joyero extraordinario originario de este lugar.

Nacido en la ciudad de la plata, Daniel acepta su destino. Convertirse en uno de los hombres más exitosos en diseño de joyería en Latinoamérica. Su trabajo está presente en los cinco continentes.  

En este lugar podrás apreciar cómo se produce una joya con técnicas cien por ciento artesanales.

Desde la fundición hasta el cincelado, este lugar te dejará impresionado tras conocer el proceso de fabricación de tu joya favorita.

2.- Alicia Plata

En Alicia Plata encontrarás los más bellos diseños comerciales de joyería en plata: anillos, aretes, arracadas, brazaletes, collares, dijes, pulseras, juegos de aretes con collar o dije, joyería para caballero e infantil.

Aunque puedes elegir entre piezas únicas, también ofrece servicio al mayoreo, por si estas interesado en entrar en él negocio.

La calidad es uno de los detalles más importantes, por ello se verifica que la joyería de plata sea .925., una buena opción para anillos de uso cotidiano. Más resistente a golpes, pero con menos brillo.

Su horario de atención es de 10:00am a 7:00pm de lunes a sábado. Se ubican en Cuauhtémoc 1, Centro, a unos metros del Oxxo del Zócalo. 

Teléfono: 7626222028

3.- TN Joyeria

En este lugar tienen más de 60 años de experiencia en la elaboración de joyas. Todas sus piezas son hechas a mano, por lo que cuando compras en este lugar estas adquiriendo artículos de gran calidad.

Recientemente Taller Nava junto con Arte Blanco, ambos de la misma familia, crearon un balón para el Mundial de Qatar 2022, una singular figura de balón con exquisitos detalles que incluso viajo al país anfitrión para su exposición.

Abre de viernes a domingo de 9:00am a 5:00pm,

Teléfono: 7621160009

Como dato, la tienda está ubicada dentro del Hotel Misión.

4.- Arte Blanco

Fundada en el año 2020, Arte Blanco nace bajo el concepto de convertir cada una de sus piezas de joyería y orfebrería en obras de arte.

Cada pieza es elaborada a mano por maestros artesanos mexicanos que utilizan los estándares de calidad para hacer obras totalmente únicas, elegantes y sofisticadas.

Su lema es claro, más que joyería, es arte.

5.- Taller Azteca

Este taller es muy especial. Entre sus premios ganados destaca uno por su obra El Cristo Sin Dolor, donde sobre el rostro de Jesús cuelgan 2,500 hilos de plata de perfecta manufactura. Una obra de arte en toda la extensión de la palabra.

Además de eso, en este taller puedes comprar o admirar la réplica del collar que creo William Spratling para Frida Kahlo.

También descubre en México:

Hotel Santa Prisca, tu lugar de descanso en tu próxima visita a Taxco

Ya lo sabes, cuando busques plata, elige Taxco.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar