¿Cuándo pasará por CDMX la locomotora La Emperatriz?
La Emperatriz, locomotora histórica, pasará por la Ciudad de México el 7 de junio, ofreciendo una experiencia única y gratuita a los entusiastas del ferrocarril.
Relacionado
La Emperatriz, también conocida como The Empress 2816, es una locomotora de vapor que se ha convertido en un icono de la historia del transporte.
La empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC) fabricó esta locomotora de vapor 4-6-4 tipo Hudson en 1930. La diseñaron para el servicio de carga y pasajeros, y cumplió esta función durante 30 años en Canadá.
Después de su retiro en 1960, La Emperatriz se convirtió en una embajadora itinerante de vapor de la empresa Canadian Pacific, recorriendo diversas ciudades de Canadá y Estados Unidos.
También descubre en México:
Junio en la CDMX: Esta es la agenda imperdible de eventos
A pesar de que la almacenaron en 2012, recientemente la restauraron para realizar el Final Spike Steam Tour, un recorrido que abarcará diferentes puntos de Canadá, Estados Unidos y México.
Este trayecto especial tiene como objetivo recordar nuestro pasado y celebrar nuestro futuro.
Newsletter
En @CPKCrail preparamos cuidadosamente a nuestra histórica locomotora de vapor, The Empress 2816, para volver a viajar por los rieles y cruzar Norteamérica. 🇲🇽 🇺🇸 🇨🇦
— @CPKCdeMéxico (@CPKCdeMexico) June 4, 2024
¡Esta semana llega a la #CDMX! 🚂 pic.twitter.com/bCjI4Ab7Ty
La empresa Canadian Pacific Kansas City expresó su entusiasmo por compartir esta extraordinaria experiencia con las comunidades de toda su red.
El recorrido a vapor del aniversario Final Spike será el primer tren de pasajeros a vapor de Norteamérica que atravesará Canadá, EU y México en un solo viaje.
Desde el inicio de su recorrido el 24 de abril, La Emperatriz hará 12 paradas, siendo la última en la Ciudad de México el próximo 7 de junio.
Pasará por la capital del país, específicamente en el cruce de la calle Ferrocarril de Cuernavaca y Avenida Río San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo, entre las 12:00 y las 14:00 horas.
Para aquellos interesados, será totalmente gratis subirse a sus vagones y tomarse fotografías. Sin embargo, está descartado viajar en esta locomotora de vapor.
Así, La Emperatriz se despide, dejando una huella imborrable en la historia del transporte ferroviario.
También descubre en México:
Colapsa El Patio, icónico de la vida nocturna de la CDMX