¿Cuáles son los peores platillos mexicanos? Taste Atlas te dice
La gastronomía mexicana se distingue por su diversidad y fusión de sabores, lo que da como resultado platillos fascinantes pero también un tanto desafiantes al paladar de muchos. Vísceras, sangre, gusanos, quesos fermentados o simplemente pescaditos salados forman parte de los platillos menos queridos en el país. Por ello, la guía gastronómica Taste Atlas se
Relacionado
La gastronomía mexicana se distingue por su diversidad y fusión de sabores, lo que da como resultado platillos fascinantes pero también un tanto desafiantes al paladar de muchos.
Vísceras, sangre, gusanos, quesos fermentados o simplemente pescaditos salados forman parte de los platillos menos queridos en el país.
Por ello, la guía gastronómica Taste Atlas se dio a la tarea de recopilar cuáles fueron los 44 platillos más detestados por los mexicanos, y aquí te decimos cuáles son:
También descubre en México:
Nevería Roxy, entre las mejores del mundo: Taste Atlas
Chongos zamoranos
Charales
Torta de la barda
Newsletter
Chinicuiles
Jumiles
Capirotada
Romeritos
8. Ensalada de nopalitos
Aunque existen muchas versiones, generalmente se elabora con una combinación de nopales troceados, jitomate, cebolla, cilantro, jugo de limón, aceite de oliva, orégano y sal.
Taste Atlas destaca que ésta Luego se cubre con tiras de jalapeño, cebollas en rodajas, queso fresco
9. Jamoncillo
Este es un tipo de dulce elaborado con leche caramelizada y se puede preparar con mantequilla, leche condensada o evaporada, mientras que los aromas suelen incluir vainilla y, a veces, canela.
El jamoncillo necesita reposar varias horas y antes de servirlo se corta en cuadritos. A veces se adorna con nueces.
10. Menudo
También conocido como mondongo, pancita o mole de panza, este platillo es la panza de res cocida por horas en cebolla, ajo y algunas especias, para después mezclar con chiles rojos, epazote y su obligado orégano.
Aunque sin duda el menudo es un platillo mexicano, Taste Atlas destacó que aún se desconoce en qué parte del país se inventó, aunque siempre se pueden degustar sus dos versiones más conocidas: el menudo blanco y el menudo rojo.