Concours Mondial de Bruxelles le pone ocho medallas a vinos de Guanajuato

Los vinos de Guanajuato se posicionan entre los mejores del mundo en la industria vinícola.

Ricardo Vélez  ·  10 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Guanajuato sigue poniendo en alto al estado en el área de viticultura al cosechar medallas de oro y plata en el “Concours Mondial de Bruxelles” (CMB).

Este concurso es uno de los más importantes y de mayor prestigio en el mundo. En esta ocasión el evento ha arrojado resultados prometedores para México en la “Sesión de Vinos Tintos y Blancos 2022”.

Aquí expertos de todo el sector vinícola internacional cataron -del 19 al 21 de mayo- más de 7 mil 300 vinos procedentes de casi 40 países de todo el planeta, entre ellos los vinos guanajuatenses.

También descubre México:

¿Imaginas una cata de vinos dentro de una mina? Vívela en Chihuahua

En esta ocasión, se otorgaron a Guanajuato cinco medallas de oro y tres de plata en diferentes casas vinícolas del estado guanajuatense.

Los galardonados son: 

Casa Anza, con 3 medallas de oro y 1 de plata, otorgados a sus vinos Reserva 2018, Reserva II 2018, Gran Reserva 2018 y Gran Reserva de la Familia 2018.

Cuna de Tierra, con 1 medalla de oro y una de plata, otorgado a sus vinos Pago de Vega 2018 y Cabernet Sauvignon 2020.

Tres Raíces, con una medalla de oro y 1 de plata, otorgado a sus vinos Rose 2021 y Gran Reserva 2016.

Sin duda alguna Guanajuato es “Tierra de Vinos” y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato aplaude a los vitivinicultores por producir vinos de alta calidad y continuar posicionando al destino a nivel mundial.

Todo gracias al cuidado de la tierra, la profesionalización y la innovación continua que tienen estas casas vinícolas.

Estos premios no son pura casualidad y es que Guanajuato ha producido vino desde hace más de 400 años y, recientemente, municipios de la entidad han retomado su vocación vitivinícola, consolidando poco a poco viñedos y casas productoras de vinos en la región.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar