Cenote Corazón del Paraíso de Tulum, amor a primera vista

Agua cristalina, naturaleza y un cenote en forma de corazón, ¿qué más le puedes pedir a Tulum?

Ricardo Vélez  ·  20 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Enamórate de Tulum con el cenote Corazón del Paraíso y vive una experiencia relajante con sus aguas cristalinas en Quintana Roo.

Antiguamente los mayas conocían estos lugares como dz’onot, que significa hoyo con agua. Estos cuerpos acuíferos los podemos encontrar también en la hermosa Península de Yucatán.

En Tulum y sus alrededores se pueden encontrar varios cenotes donde admirar y disfrutar de las bondades de este bello lugar. Pero el cenote Corazón del Paraíso destaca de entre todos estos.

Esta belleza natural del Caribe mexicano, recibe su nombre debido a que tiene la forma de un corazón derivado a la particular forma en que han crecido los árboles a su alrededor y por la erosión que ha hecho el agua de este lugar.

También descubre en México:

Cocoon Hotel & Resort, un lugar diferente de descanso en Tulum

Aparte de sacar las más increíbles postales del lugar, en el cenote Corazón del Paraíso también podrás hacer snorkel, ver peces multicolores y conocer un jardín subacuático.

Afortunadamente en el lugar te pueden rentar equipo de snorkel por 60 pesos y chalecos salvavidas por 20 pesos. Los precios pueden cambiar sin previo aviso.

El lugar es ideal para caminar por la selva y relajarte en un cómodo camastro acompañado de alguna bebida refrescante que podras adquirir en el lugar.

Este atractivo natural se ubica a tan sólo siete kilómetros al sur de Tulum y acceder a él es muy fácil ya que puedes llegar en transporte público. Posteriormente tendrás que caminar aproximadamente 2 kilómetros hasta llegar al cenote.

Te recomendamos llevar tu botella de agua, zapatos cómodos y protector solar ya sea que decidas llegar a pie o en bicicleta. Afortunadamente éstas te las rentan en el lugar y es una de las opciones más divertidas para llegar a este bello cenote.

Cenote Corazón del Paraíso, precios y horarios

  • Entrada general: 100 pesos. 
  • Extranjeros: 150 pesos. 
  • Extranjeros con residencia: 100 pesos. 
  • Entrada para gente local: 80 pesos.
  • Credencial Inapam de Quintana Roo: 50 pesos.

La entrada de niños varía dependiendo de las medidas de estatura del lugar; si llegan a la primera línea pagan 30 pesos, y cuando alcanzan la segunda el costo de su ingreso es de 50 pesos.

El cenote Corazón del Paraíso abre desde las 9:00 horas y cierra hasta las 17:00 horas, todos los días.

Así que ya sabes, ven a Tulum y encorazonate de este bello lugar y sigue descubriendo México.

También descubre en México:

Sendero Jurásico, conoce el nuevo atractivo de Yucatán

Comentarios


Linea

 Te puede interesar