Cinco destinos para celebrar el Día de la Cerveza

¿Qué tal festejar el Día de la Cerveza en alguno de estos destinos con gran variedad de marcas y sabores?

Eldaa Garcia  ·  4 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

No importa cómo le digas. Ya sea cerveza, chela o cheve, a lo largo del territorio mexicano hay una infinita variedad de cerveceras y marcas que puedes disfrutar en su día.

Por ello, Booking.com te recomienda visitar cinco estados donde se producen algunas de las mejores cervezas artesanales que también puedes encontrar en bares o restaurantes en diferentes zonas del país.   

También descubre en México:

Cerveza Apolo, al rescate de los perros que buscan un hogar

Tijuana, Baja California  

Más allá de la fiesta y la vasta oferta cultural que te ofrece esta ciudad fronteriza, puedes acompañar su exquisita gastronomía con cervezas que se producen en esa misma región.  

Existen diversas productoras que se han encargado de desarrollar sabores que han conquistado a otras partes del país: puedes empezar un tour personalizado en la zona Centro y continuar la visita a otras cervecerías locales.  

Zapopan, Jalisco 

Ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara, en Zapopan podrás visitar Minerva, la fábrica de cervezas que lleva el mismo nombre de un ícono de la capital del estado. 

Ésta ofrece distintos tipos de cerveza como lager, blanca, pale ale o stout y  puedes comer y beber en un ambiente relajado, conocer la planta y el proceso de producción.

Querétaro, Querétaro 

La capital queretana destaca por la cervecería que le rinde homenaje a uno de los héroes de la mitología grecolatina más fuertes y famosos.  

Encontrarás no sólo estas deliciosas bebidas que podrás acompañar con platillos típicos, sino que en su almacén tienen una buena cantidad de cervezas hechas en México por otras compañías cerveceras.

Colima, Colima 

Este estado te ofrece un sinfín de actividades que puedes realizar antes o después de ir a disfrutar una de las cervezas que ofrece una cervecería homónima de la entidad.  

Cholula, Puebla 

A unos 15 minutos caminando de una de la que se dice que es la pirámide más grande del mundo, la Pirámide de Cholula, se encuentra una fábrica que lleva el mismo nombre que esta localidad.  

Una vez saliendo de festejar el Día Internacional de la Cerveza, conoce la vibrante vida nocturna de esta pequeña ciudad poblana, que tiene múltiples conciertos de diversos géneros, exposiciones, obras de teatro y presentaciones artísticas. 

También descubre en México:

¿Fan de la hidromiel y cerveza? Saboréalas en este festival de Malinalco

Comentarios


Linea

 Te puede interesar