Colima se hará presente en Los Pinos este fin de semana

Este fin de semana, lo mejor de la gastronomía, cultura y artesanías de Colima llegarán al Complejo Cultural Los Pinos.

Eldaa Garcia  ·  1 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El estado de Colima se hará presente en la Ciudad de México con el festival ‘Colima en Los Pinos’ los días 6 y 7 de agosto.

Este evento traerá a la Ciudad de México lo mejor de la identidad cultural, gastronómica e histórica de Colima.

‘Colima en Los Pinos’ tendrá varias propuestas musicales elegidas por el Centro Cultural Los Pinos, que fueron presentadas en el primer Festival ‘Sembrando Paz’.

También descubre en México:

Tejuino: la bebida que tienes que probar en Jalisco y Colima

Además habrá artesanos locales y cocineras del colectivo ‘Mujeres de Fuego’, que ofrecerán lo mejor de la gastronomía tradicional colimense.

Asimismo, los asistentes también podrán conocer diversos productos agroecológicos de los diversos municipios del estado para que sean conocidos y disfrutados por habitantes de la capital del país.

Entre los productos que se podrán encontrar en ‘Colima en Los Pinos’ están mermeladas de pasiflora y guayaba, pulpa y almíbar de ciruela, nopales, nuez de macadamia, cocadas y ponches de diversos sabores.

También habrá salsa de jamaica, licor de zarzamora, esquejes de pitahaya, papaya, limón, coco, plátano, jamaica, tamarindo, así como escobas artesanales, servilletas bordadas, chicotes y composta, entre otros.

Artesanías colimenses

En cuanto a lo artesanal, Colima llevará los reconocidos muebles de parota estilo rangeliano, decorados al óleo, además de las famosas máscaras de Suchitlán (Comala), talladas en madera de tzompantle y pintadas con vistosos colores.

La muestra también llevará los tradicionales huaraches colimotes, sombreros de palma y alfarería con los reconocidos perritos bailarines.

En ‘Colima en Los Pinos’ también se encontrará la mundialmente famosa sal de Cuyutlán, dulces típicos de la región, hamacas de Armería, mezcal de Colima, además de las bellísimas artesanías de fibra de cruz y cestería.

También descubre en México: Tejuino: la bebida que tienes que probar en Jalisco y Colima

Comentarios


Linea

 Te puede interesar