Del 26 de noviembre al 05 de diciembre, Chignahuapan recibirá a miles de visitantes para la edición 26 de su Feria del Árbol y de la Esfera, en la que se podrán adquirir miles de esferas elaboradas por los artesanos de este Pueblo Mágico poblano.
En esta feria, además de poder admirar y comprar esferas de diversas formas y tamaños, también se podrán encontrar y adquirir árboles de Navidad que cuentan con todas las certificaciones necesarias.
Talavera: el regalo blanquiazul de Puebla al mundo
La Feria del Árbol y la Esfera de Chignahuapan también tendrá:
Las presentaciones musicales que tendrán lugar en el Complejo Cultural y Deportivo de Chignahuapan, son:
En la presentación del evento, el alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Nava, indicó que para la feria se espera recibir 290 mil visitantes, para lo que se cuenta con más de 95 centros de hospedaje.
Además, destacó que aparte de poder adquirir árboles de Navidad o esferas, los que visiten Chignahuapan podrán admirar otros atractivos en su zócalo, como el Árbol de Navidad monumental de 64 metros de altura o la esfera de 12 metros de diámetro.
La Feria del Árbol y la Esfera de Chignahuapan también tendrá una pista de hielo, la cual estará abierta al público de 16 a 23 horas en el Complejo Cultural y Deportivo.
Además, los visitantes también podrán admirar atractivos únicos como la Basílica de la Inmaculada Concepción, con la escultura de la Virgen más grande de América Latina, el Zócalo con su emblemático kiosco mudéjar y sus cascadas y aguas termales, así como su laguna.
El municipio de Chignahuapan, ubicado en la sierra norte poblana, está considerado el principal productor de esferas artesanales de Navidad en México.
Chignahuapan es productor de más de 100 millones de esferas al año; los artesanos las fabrican con gran maestría con la técnica de cristal soplado y las decoran una a una a mano, lo cual las hace únicas.
Su belleza es tal que no han podido ser igualadas por los fabricantes de este producto provenientes de otras latitudes.
Aunque compiten con producciones masivas de origen extranjero, estas esferas, por su belleza, colorido y detalle, se sostienen como las favoritas para adornar los hogares mexicanos.
Chignahuapan ofrece ecoturismo y otras festividades durante el año, sin embargo, las familias viven principalmente de esta actividad artesanal, la cual comienza para ellos en el verano con el incremento de la creación de estas piezas ornamentales para estar preparados en estos meses de mayor venta (noviembre y diciembre)
No en vano se dice que Chignahuapan es el lugar de la eterna Navidad, allí familias enteras trabajan con esmero todo el año, para generar estas delicadas piezas que llenan de belleza los hogares mexicanos.
Con información de Eliesheva Ramos y Eldaa García
Cinco museos en Puebla que debes conocer
Integrada por 62 fotografías en gran formato, 'Entre las vides de México' resalta la labor…
Para esta temporada decembrina, cerca de 30 mil árboles de Navidad naturales ya están disponibles…
Viajar del AIFA al Ángel de la Independencia no tiene porque ser una experiencia larga…
Valentina Corro, CEO de Valentina Corro Event Planner, nos da unos tips para contratar a…
Cuando esté listo, el Tren Interurbano - Observatorio será una excelente opción de movilidad que…
La Revolución Mexicana fue un capítulo crucial en la historia del país que, a pesar…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment