La cerveza está presente, sino en todas, en muchas de nuestras celebraciones. Y que mejor que en su propia celebración en el Día Internacional de la Cerveza.
Basta un partido de fútbol, una carnita asada, las obligadas chelas “banqueteras“, o simplemente el deseo de destapar una lata de cerveza en casa, para echarte una o dos chelas.
Por esa razón en Descubre México, y para celebrar el Día Internacional de la Cerveza este viernes, nos dimos a la tarea de mostrarte siete cervecerías mexicanas que están por ahí, en algún lugar de nuestro país, esperando ser descubiertas por ti para revelar que su sabor y textura son incomparables, y que una vez que las pruebes, no las podrás dejar.
Cerveza Apolo, al rescate de los perros que buscan un hogar
La Cervecería de Colima es una de las marcas insignia de la industria artesanal en México, pues cuenta con presencia en Estados Unidos y Europa.
Aquí se “cocinan” 6 cervezas de línea – Colimita, Piedra Lisa, Páramo, Ticús, Cayaco y Río de Lumbre – y, según ellos mismos, cada una expresa “el gusto por crear y llevan un pedacito de Colima en cada una”.
¿Qué la define?
Sus logros, su expansión por nuestro vecino del norte y Europa los hacen sin duda pioneros en la exportación.
Monstruo de Agua es una microcervecería de la Ciudad de México que se distingue por sus Cervezas Híbridas.
Con ellas expresan “la gran diversidad biocultural del terruño mexicano a través del uso de ingredientes típicos de su cultura culinaria y herbolaria”.
¿Qué es una cerveza híbrida?
Una cerveza es híbrida si su contenido de alcohol resulta de la fermentación de combinaciones de cereales, frutas, mieles y/o plantas.
¿Qué la define?
Cerveza no sólo hecha en México, sino hecha de México.
Es una cervecera pequeña de la CDMX con más de 6 años haciendo cervezas de gran carácter y mucha personalidad.
Por eso en Buscapleitos dicen que esta es una cerveza hecha a mano. Y aunque la capacidad de producción es limitada, se sienten emocionados por prácticamente haber logrado llevarla a cada rincón de México.
¿Qué la define?
Elaboran lotes pequeños y muy cuidados con procesos completamente artesanales y cervezas que no se pasteurizan y se carbonatan de manera natural.
Cervecería Charro dice haber cambiado las reglas de como hacer cerveza en México para mejorarlo y compartir el resultado con todo el mundo.
Por ello, se dio a la tarea de reinterpretar un clásico con un nuevo estándar: la cerveza Pilsner mexicana, fácil de tomar, ligera y refrescante.
¿Qué la define?
En 2020 sorprendió al mundo al obtener una medalla de bronce gracias a su estilo Pilsner, en la categoría ‘World’s Best International Lager’ en el World Beer Awards, repitiendo la hazaña el año siguiente.
Se define como una cerveza artesanal, mexicana e independiente. “Un laboratorio de ideas donde se mezclan sabores y aromas para crear una cerveza que embotelle la identidad mexicana, su cultura, y tradiciones”.
¿Qué la define?
Su tasting room en Satélite. Un espacio pequeño para probar todas las cervezas que esta cervecera artesanal ofrece añadiendo algo que hace de la experiencia algo excepcional:
Comida sencilla europea urbana, que encuentras en puestos en la calle o locales pequeños, ideal para acompañar con cerveza artesanal.
Se describen como “la primera fábrica de chelas artesanales en lata con su propio tap room en CDMX”, asi que ya sabes más o menos que te puedes esperar.
Con tap room nos referimos desde luego a un concepto gringo que hace alusión a un espacio donde se produce y sirve cerveza artesanal.
Al llegar al lugar encanta poder ver qué tienen el proceso de producción de cerveza a la vista, y en recepción una variación importante de cervezas.
¿Qué la define?
Hay un piano colgado en medio de la fábrica de chela artesanal. Algo total y completamente loco.
Lo que al día de hoy se le conoce como el “Almacén Hércules” en Querétaro fue un molino de trigo, y hoy, 150 años después, es una de las cervecerías más icónicas del país.
Este lugar comparte su historia a través de sus chelas y sus latas, además de crear todo un escenario cervecero con su beergarden, espacios al aire libre, y productos orgánicos.
Esta microcervecería fue fundada en 2011 con idea de cocinar chelas frescas fáciles de beber usando los mejores ingredientes disponibles locales e internacionales.
¿Qué la define?
Aquí aseguran que la chela está viva, puesto que no está pasteurizada. Esto significa que conserva microorganismos vivos que la hacen evolucionar y envejecer naturalmente.
¿Quieres ir a Teotihuacán? Estos son los horarios y precios este año
Ya son 13 años de que se realiza el festival Sabor Es Morelos y se…
Siente la magia decembrina con lo mejor de la auténtica cocina italiana. Con ingredientes importados…
La Feria Estatal de León 'echará la casa por la ventana' en su edición 2025…
Integrada por 62 fotografías en gran formato, 'Entre las vides de México' resalta la labor…
Para esta temporada decembrina, cerca de 30 mil árboles de Navidad naturales ya están disponibles…
Viajar del AIFA al Ángel de la Independencia no tiene porque ser una experiencia larga…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment