Cascada del Paso, aventura y naturaleza en Moroleón
Disfruta de este atractivo natural de Guanajuato, la Cascada de El Paso, y disfruta de sus aguas cristalinas.
Relacionado
La comunidad de Piñícuaro, ubicada en el municipio de Moroleón, Guanajuato, es un tesoro oculto que ofrece diversas atracciones naturales, entre ellas la impresionante Cascada del Paso, un rincón, rodeado de historia, impresionante paisaje y aire puro ideal para disfrutar en familia o con amigos.
Este lugar, comúnmente llamado Cascada de Piñícuaro o Cascada del Paso, se ha convertido en un destino popular para quienes buscan un día rodeado de naturaleza, además de ser imperdible para nadar en sus aguas cristalinas, practicar, senderismo y quizá para los más extremos, disfrutar de actividades al aire libre como ciclismo de montaña y competiciones de campo traviesa.
Durante la temporada de lluvias de julio a septiembre, cuando la precipitación alcanza su punto máximo en el estado, los escurrimientos de la sierra y del cerro de Amoles forman arroyos que convergen en el rancho de Tejocotes, un fenómeno que promete espectáculo visual único, ya que las aguas terrosas se mezclan, creando un juego de color que da vida a una belleza natural singular.
También descubre en México:
Inaugura Guanajuato ruta aérea Atlanta-Bajío
Tras un aproximado de medio kilómetro del rancho, la corriente cruza un antiguo sendero que conecta Piñícuaro con Amoles, en un punto conocido como El Paso, el punto donde el agua se desploma por un peñasco de 10 metros de altura, formando una cascada que desemboca en ojo de agua en el que se puede nadar.
La sugerencia es hacer una corta caminata de nivel bajo para disfrutar de las vistas, llevar lo necesario para disfrutar de un día de campo con amigos o familia mientras ven la caída del agua, los cielos azulados, meditan con el sonido de la caída del agua o simplemente cautivarse con la serenidad de la cascada y el panorama. Además, es posible escalar entre rocas y capturar las mejores fotos de viaje.
Ya sea para desconectar de la rutina, aventurarse por senderos naturales o simplemente relajarse en las aguas de la cascada, Piñícuaro ofrece una experiencia única, sin embargo no dudes en enriquecer la experiencia, visitando las cercanías para observar vestigios de antiguas casonas y minas que datan de los tiempos posteriores a la Conquista española o conocer de cerca el municipio de Moroleón, un escenario para gozar de tranquilidad provinciana mientras recorres su jardín principal y la parroquia así como su vibrante oferta en las calles de ropa de la mejor calidad que se fabrican en la localidad.
Newsletter
También descubre en México:
Valle de los Senderos, la ‘playa oculta’ de Guanajuato