Valle de los Senderos, la ‘playa oculta’ de Guanajuato

Manaia, oasis en Guanajuato, ofrece escape del calor. Valle de los Senderos cerca de San Miguel de Allende. Experiencia única.

Ricardo Vélez  ·  26 marzo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

¿Sabías que existe una playa oculta en Guanajuato? Así es, sigue leyendo esta nota y descubre de qué se trata.

Aunque las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina y el verano aún no ha llegado, el deseo de escapar al mar y refrescarse se hace presente en la mente de muchos. 

Sin embargo, existe una oportunidad en medio de esta espera: Manaia, una playa oculta en Guanajuato que ofrece una alternativa a la playa convencional.

También descubre en México:

Tres playas en Colima para surfear a todo lo que da

Ubicado en el Valle de los Senderos, un complejo inmobiliario y de servicios, Manaia brinda una experiencia única. 

Aquí, puedes disfrutar de un día completo, desde deleitarte con la gastronomía en sus restaurantes hasta explorar los senderos naturales, pasear con tus mascotas o incluso montar a caballo.

Para llegar a este paraíso terrenal, solo necesitas recorrer 3.5 kilómetros desde el centro de San Miguel de Allende, una ciudad histórica reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Este encantador lugar ha sido galardonado por tercera vez consecutiva como la mejor ciudad de México para vacacionar según los Reader’s Choice Awards.

Aunque Valle de los Senderos es principalmente para residentes del complejo, recientemente ha abierto sus puertas para turistas.

¿Cuánto cuesta la entrada?

La entrada al Valle de los Senderos varía según las actividades. El Daypass, que incluye acceso a la playa Manaia, cuesta 500 pesos por adulto y 150 pesos por niño.

Además, ofrecen membresías mensuales o anuales para visitas ilimitadas. También hay paquetes para eventos especiales.

San Miguel de Allende, por su parte, ofrece una experiencia única que combina historia, cultura y modernidad. 

En el centro de la ciudad, no puedes dejar de probar los deliciosos churros, visitar la emblemática Parroquia de San Miguel Arcángel, explorar las tiendas de artesanías, descubrir la campana más antigua de la ciudad y perderse en el encanto de sus calles empedradas.

Así que, aunque las olas del mar estén lejos, en Manaia y San Miguel de Allende encontrarás la única playa oculta de Guanajuato. El refugio perfecto para disfrutar de la mitad del año y crear recuerdos inolvidables.

También descubre en México:

¿Cómo celebran la Semana Santa los rarámuris?

Comentarios




Linea

 Te puede interesar