‘Low Cost’ invita a reflexionar sobre la crisis climática

'Low Cost' es un mapeo alrededor de un tema que es la crisis ambiental que actualmente vivimos.

Eldaa Garcia  ·  27 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El teatro, la danza, la plástica, la música y la multimedia, se mezclan en LOW COST [Paisaje escénico sobre la Crisis Climática] para informar, visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre los graves problemas ambientales del planeta.

La puesta en escena de la compañía L.A.S. [Laboratorio de Artistas Sostenibles], es un ensayo en acción a través de 10 cuadros escénicos modulares y fragmentados que despliegan diversas perspectivas entre el ser humano y el mundo natural.

LOW COST está dirigida por Laura Uribe y se presenta hasta el 2 de julio en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Aquí, el espectador podrá ver a un oso polar cantando, escuchar una conferencia en la que participan los grandes líderes políticos y empresariales del mundo y adentrarse en el origen del nombre de la banda de rock Led Zeppelin. 

También se podrá la famosa escultura del perro magenta del artista Jeff Koons haciendo alusión a la economía en medio de una danza contemporánea seguida por una danza ritual para invocar a la lluvia.

Laura Uribe detalla que el mismo paisaje escénico les permitió colocar al escenario en una red en la que los seres humanos, objetos inanimados, animales y plantas, estén en el mismo plano, como si no hubiera jerarquía entre lo humano, lo vegetal y lo objetual.

En el elenco participan Antonio Salinas, José Mondragón, Vladimir Iván Grajales Meave, Daniela Plaza Gómez y Eduardo Arriola Núñez; la dirección de arte, escenografía, utilería y vestuario es de Sabina Aldana, con producción ejecutiva de Ginna Narváez Rubio.

Las funciones de LOW COST [Paisaje escénico sobre la Crisis Climática] se realizan los jueves y viernes a las 20 horas; sábados a las 19 horas y domingos a las 18 horas, hasta el 2 de julio. 

Los boletos tienen un precio de $150, con 50% de descuento a alumnos, maestros, exalumnos de la UNAM e INAPAM. Los Jueves de Teatro UNAM el costo es de 30 pesos.

También descubre en México: FICUNAM vuelve a cines de la CDMX

Comentarios


Linea

 Te puede interesar