Casa Luna, una familia hecha vino

Casa Luna es un vino del Valle de Guadalupe con un toque regio, que en sus notas destaca una gran fuerza familiar

Alba Velasco  ·  6 octubre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Vinos y Amigos

Casa Luna es una de esas historias que te alegran el alma. Una familia sentada alrededor de una mesa compartiendo el vino y una buena comida.

Fue en una sobremesa familiar en Monterrey que Martín Luna y su hijo Ángel, entre broma y en serio, dijeron “hagamos nuestro vino familiar”.

Así, en 2015 Martín y Ángel, padre e hijo, emprendieron un sueño vinícola que hoy es más bien un legado. 

“Nos lanzamos a Valle de Guadalupe, ya conocía bien la zona y vimos qué se necesitaba para producir nuestro vino”, comenta Martín.

La búsqueda culminó al toparse con Rancho Malagón, en Francisco Zarco, justo en el corazón de Valle de Guadalupe.

También descubre en México:

Cinco viñedos de Jalisco para celebrar el Día del Vino Mexicano

La producción de Rancho Malagón se vendía a otros viñedos y dejaron de vender la uva y se comenzó a producir vino propio.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

En 2017 lograron su primera cosecha oficial para hacer vino reserva y desde el inicio la encomienda era  comenzar con una gran calidad, 18 meses de barrica.

La cosecha 2021 fue un Grenache blanc, una varietal que se produce muy poco en México y gracias a eso destacaron como vinícola.

Hoy Casa Luna cuenta con cinco etiquetas de vinos: rosado, sauvignon blanc, grenache blanc y dos ensambles muy especiales.

Padre e hijo es un ensamble con 80% Cabernet Sauvignon y 20% Nebbiolo, el cabernet representa a Martin, es una varietal expresiva de carácter fuerte, y el nebiolo representa a alguien joven, es decir, Ángel.

Ambas uvas representan ese lazo filial tanto en contenido como en etiqueta, la cual, por cierto, fue diseñada por Jimena Cortés, novia de Ángel. 

Este ensamble es el emblema de Casa Luna, ya que sus vinos buscan contar historias, vincularlas a esta esencia de las familias alrededor de una mesa, compartiendo, disfrutando.

Pero Casa Luna es más que vinos con alma familiar, ya que Guía Peñin clasificó dos de sus etiquetas como excelentes y los otros 3 rebasaron el puntaje promedio con 87 y 89 puntos.

¿Dónde conseguir los vinos de Casa Luna?

Los vinos de Casa Luna están a la venta en su página, pero también están en restaurantes de Cancún, CDMX, Mty, próximamente, Vallarta, Edomex y próximamente en los Cabos.

Actualmente Rancho Malagón está en proceso de adecuación de sus instalaciones para recibir visitantes en Valle de Guadalupe y prometen una gran experiencia.

Por lo pronto, en tu próxima reunión familiar lleva un vino de Casa Luna y comparte su historia con los tuyos.

También descubre en México:

¿Vino o truco? Querétaro te espera para su ‘Hallowine’

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si