‘Cangrejito Playero’: el concurso de ceviche que debes disfrutar en Isla Mujeres

Este concurso en Isla Mujeres es ideal para los amantes de preparar y saborear un buen ceviche.

Jorge Razo  ·  16 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El Concurso del CevicheEl Cangrejito Playero” y el Concurso de la Bebida “Mike Moreno” se realizará  con motivo de las Fiestas de Fundación con motivo del 172 aniversario de Isla Mujeres.

¿Cuándo se realizará?

Los eventos se llevarán a cabo el próximo 18 de agosto en la explanada municipal, a las 7 de la noche, con la finalidad de promocionar y conservar la identidad gastronómica de ínsula, indica un comunicado.

También descubre en México:

Breve historia de la cochinita pibil, manjar de la cocina yucateca

Ganadores

Los ganadores podrán formar parte del Primer Recetario Gastronómico de Isla Mujeres y así impulsar la gastronomía de este Pueblo Mágico, en la que prevalecen los pescados y mariscos frescos, y por ello el ceviche es uno de los platillos más representativos.

También descubre en México:

Similitudes entre la pirámide del Sol de Teotihuacán y la pirámide de Guiza egipcia

¿Quiénes pueden concursar?

El concurso está abierto al público en general que sea amante de la gastronomía, por lo cual podrán participar restauranteros, hoteleros, pescadores, público en general y hombres y mujeres que cocinen.

Premios

El ganador del primer lugar será acreedor a cinco mil pesos; el segundo lugar, se llevará un premio de dos mil pesos y el tercero, ganará mil pesos.

Inscripciones

Se realizarán en las oficinas de la Dirección de Turismo, en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y tiene un costo de 500 pesos.

Las y los interesados pueden inscribirse a ambos concursos. Para consultar las bases pueden visitar la página web del Ayuntamiento http://www.islamujeres.gob.mx.

Probadita Así que todos están invitados a asistir a la Explanada Municipal el próximo 18 de agosto para presenciar los concursos, para al final disfrutar de la muestra gastronómica de los platillos y bebidas elaboradas.

También descubre en México:

¿En San Luis Potosí? Quédate en este hotel al estilo ‘El Hobbit’

Comentarios


Linea

 Te puede interesar