¿En San Luis Potosí? Quédate en este hotel al estilo ‘El Hobbit’

Hotel
4.5
star
Redes sociales
Video

¿En San Luis Potosí? Quédate en este hotel al estilo ‘El Hobbit’

Como sacado de las novelas de J.R.R Tolkien, Tapasoli tiene cabañas de ensueño dignas de un hobbit

Tapasoli es un concepto único de hotelería. Aquí podrás dormir dentro de una habitación en forma de nido de pájaro colgante de árboles. Su parecido con las casas de los hobbits de la saga El Señor de los Anillos, le ha dado fama.

También conocido como el ‘hotel hobbit’, este lugar se localiza en el pueblo mágico de Xilitla, en San Luis Potosí.

También descubre en México:

Pueblos Mágicos de San Luis Potosí que tienes que visitar

Aquí, entre los temas que las personas mencionan con frecuencia en Google, esta el ambiente, la naturaleza, la propiedad, la comida, las comodidades, los desayunos, la limpieza, la tranquilidad al dormir, y el servicio.

Origen y significado del Tapasoli

Tapasoli proviene de la lengua náhuatl que significa “nido de pájaro“, el nombre se dio en homenaje al concepto de ofrecer habitaciones simulando nidos que están suspendidos de los monumentales árboles de la sierra alta de Xilitla.

¿Tamaño hobbit?

Los nidos cuentan con una altura de 3 metros de alto y al interior se encuentra un colchón de 2 metros.

Homenaje a la huasteca

Como un homenaje a la Huasteca Potosina, se instalaron dos arroyos y una simulación de cascadas, las cuales acompañan a las nuevas madrigueras.  

También descubre en México:

Estos son los precios para visitar Kidzania

¿Dónde se encuentra?

Se ubica a 15 minutos de la cabecera municipal de Xilitla, en un lugar privilegiado justo en la parte de la sierra del Pueblo Mágico, ofreciendo panorámicas inigualables al amanecer y al caer la tarde.

Turismo nacional e internacional

El hotel recibe a turistas no sólo nacionales, sino que el novedoso concepto ha llevado a que este lugar se convierta en un gran atractivo buscado por el turismo internacional.

Mundos alternos

Debido al éxito del hotel y a que ha cautivado a empresarios de todo el mundo, han comenzado a explorar la posibilidad de abrir dos hoteles Tapasoli, los cuales estarán ubicados en Bangladesh y Alemania.

Conclusiones

En general, podríamos concluir que el lugar tiene una vista hermosa, las cabañas son muy originales y cómodas. Es un lugar para descansar, solo tiene un restaurante.

Tienes que tomar en cuenta es que está en la cima de un cerro, así que si quieres bajar al pueblo o ir a visitar algún lugar, todo va a quedar algo o bastante retirado, ¡pero vale la pena para tomar fotos bonitas!.

Así que ya lo sabes, y la próxima vez que vayas a San Luis Potosí no dudes en venir a hospedarte aquí. 

También descubre en México:

Guía básica de San Luis Potosí: Información, turismo, clima y más

Comentarios


Linea

 Más hoteles