Rappel, aguas termales, rodeos y cabrito... Descubre Candela en Coahuila

Rappel, aguas termales, rodeos y cabrito… Descubre Candela en Coahuila

Candela tiene una naturaleza única y es ideal para los amantes de la aventura. ¿Conoces la cueva con millones de murciélagos?

Alba Velasco  ·  4 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Candela es un Pueblo Mágico coahuilense que tiene una gran oferta ecoturística, pero también está lleno de historia.

Al llegar lo primero que debes hacer es visitar la Presidencia Municipal. Sí, en serio. Es quizá la única con una plaza de toros en su patio trasero. 

Este peculiar pueblo norteño es famoso por sus rodeos y cabalgatas enmarcados en su belleza natural.

Ahora sí, lánzate a la aventura en El Frentón, una gran pared rocosa con 12 rutas para practicar rappel y escalada.

En la cima se encuentra un mirador donde se aprecian bonitos paisajes y el emblemático Cerro El Picacho de la Candela, al que se le atribuye el nombre de este Pueblo Mágico.

Ahí mismo se localiza una vieja mina, cuya caverna es el hogar natural de unos tres millones de murciélagos. Ver su salida al anochecer es un gran espectáculo.

Si necesitas refrescarte puedes disfrutar del corredor turístico Las Lajas, ahí podrás ver el nacimiento de agua brotando en Los Carricitos, que desemboca en el Río Candela.

A escasos 400 metros se puede llegar al paraje Las Lajitas. Su nombre se debe a una extensa formación rocosa de piedras lajas donde corre agua y desemboca en una poza de unos tres metros de profundidad.

¿Quieres una experiencia de spa natural? Ve a las aguas termales de Ojo Caliente. Los lugareños dicen que tienen poderes curativos debido a sus minerales.

Recupera energía con una fritada de cabrito o un cortadillo de res, acompañados de quesito de cabra artesanal, cierra con un dulce de leche quemada.

Antes de irte no olvides tomar la tradicional foto en la Estación Candela, una histórica construcción que sirvió como central ferroviaria y que asemeja un castillo medieval.

También descubre México:



Linea

 Te puede interesar