JACQUES & CIE, símbolo de tradición en Tequisquiapan
La historia cuenta que Henri Jacques, heredero de una finca situada en el valle de Barcelonette, al pie de los Alpes Franceses, y a sólo unos cuantos kilómetros de Piemonte en Italia, se dedicaba con pasión a las labores del campo, y fue así como estableció un pequeño viñedo en el año de 1873. Algunos
Relacionado
La historia cuenta que Henri Jacques, heredero de una finca situada en el valle de Barcelonette, al pie de los Alpes Franceses, y a sólo unos cuantos kilómetros de Piemonte en Italia, se dedicaba con pasión a las labores del campo, y fue así como estableció un pequeño viñedo en el año de 1873.
Algunos de sus hijos, buscando nuevas oportunidades, empezaron a migrar a México a partir de 1887, escribiendo una nueva y propia historia.
El resto de los hermanos se quedó en Francia, siendo el heredero Auguste de la casa paterna y de los viñedos donde se siguieron produciendo vinos extraordinarios por muchos años.
La tradición familiar continuó en México, cuando Joseph, el nieto de Henri, impulsado por la pasión y el amor por el campo se da a la tarea de encontrar un lugar apto para establecer su propio viñedo y seguir con el increíble oficio de producir vino, llegando a Tequisquiapan, en el bello estado de Querétaro.
SÍMBOLO
En honor a sus raíces francesas, el escudo de las Bodegas JACQUES & CIE representa a la ciudad de Barcelonette, lugar donde se da origen al oficio por la vitivinicultura en la familia y hoy es el rincón más mexicano de Europa.
Newsletter
FILOSOFÍA
En estos viñedos se esfuerzan por tener vinos de clase mundial, además de que la empresa esta profundamente comprometida con la conservación y prevención del medio ambiente, por lo que sus prácticas agrícolas están 100% certificadas, además de cumplir con los más altos estándares de sanidad e inocuidad.
EL VALLE DE TEQUISQUIAPAN
En el Valle de Tequisquiapan, Querétaro, se encuentran las Bodegas JACQUES & CIE frente a la majestuosa Peña de Bernal; estas tierras han encontrado una vocación para albergar un viñedo que aprovecha unas condiciones únicas en el país como son los factores climáticos y geomorfológicos, propicios para la producción de vinos de clase mundial.