Bodegas JACQUES & CIE, símbolo y filosofía de una marca tradicional en Tequisquiapan | Descubre México

Bodegas JACQUES & CIE, símbolo y filosofía de una marca tradicional en Tequisquiapan

La historia cuenta que Henri Jacques, heredero de una finca situada en el valle de Barcelonette, al pie de los Alpes Franceses, y a sólo unos cuantos kilómetros de Piemonte en Italia, se dedicaba con pasión a las labores del campo, y fue así como estableció un pequeño viñedo en el año de 1873. Algunos

JLR  ·  8 octubre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La historia cuenta que Henri Jacques, heredero de una finca situada en el valle de Barcelonette, al pie de los Alpes Franceses, y a sólo unos cuantos kilómetros de Piemonte en Italia, se dedicaba con pasión a las labores del campo, y fue así como estableció un pequeño viñedo en el año de 1873.

Algunos de sus hijos, buscando nuevas oportunidades, empezaron a migrar a México a partir de 1887, escribiendo una nueva y propia historia.

El resto de los hermanos se quedó en Francia, siendo el heredero Auguste de la casa paterna y de los viñedos donde se siguieron produciendo vinos extraordinarios por muchos años.

La tradición familiar continuó en México, cuando Joseph, el nieto de Henri, impulsado por la pasión y el amor por el campo se da a la tarea de encontrar un lugar apto para establecer su propio viñedo y seguir con el increíble oficio de producir vino, llegando a Tequisquiapan, en el bello estado de Querétaro.

BODEGAS JACQUES & CIE

SÍMBOLO

En honor a sus raíces francesas, el escudo de las Bodegas JACQUES & CIE representa a la ciudad de Barcelonette, lugar donde se da origen al oficio por la vitivinicultura en la familia y hoy es el rincón más mexicano de Europa.

Las botellas de la casa poseen colores y olores excepcionales

FILOSOFÍA

En estos viñedos se esfuerzan por tener vinos de clase mundial, además de que la empresa esta profundamente comprometida con la conservación y prevención del medio ambiente, por lo que sus prácticas agrícolas están 100% certificadas, además de cumplir con los más altos estándares de sanidad e inocuidad.

Valle de Tequisquiapan

EL VALLE DE TEQUISQUIAPAN

En el Valle de Tequisquiapan, Querétaro, se encuentran las Bodegas JACQUES & CIE frente a la majestuosa Peña de Bernal; estas tierras han encontrado una vocación para albergar un viñedo que aprovecha unas condiciones únicas en el país como son los factores climáticos y geomorfológicos, propicios para la producción de vinos de clase mundial.



Linea

 Te puede interesar