Baykus, el sueño de todos los bikers

Baykus, el sueño de todos los bikers

Baykus es el lugar donde enchulan tu moto mientras tú te dedicas a la compra de los más modernos aditamentos y/o degustas los mejores platillos ahumados

Dicen que la vida empieza a los cien… ¡kilómetros por hora!

Si eres amante de las motos el concepto del que te vamos a hablar te encantará.

Se trata de Baykus, una opción en la colonia Roma que hará las delicias de los amantes de las motos. Bueno, también de los mortales que les tenemos miedo y solo las miramos pasar con fascinación.

Tal vez conozcas a los artífices de este concepto, pues en Deportados, un restaurante bar en Valle de Bravo, han agasajado a propios y extraños con lo mejor del BBQ Texano con toques mexicanos, acompañado de los mejores cócteles y bebidas.

Pero el concepto de Baykus, en el 274 de la calle Puebla, en la Roma Norte, te volará la cabeza.

También descubre en México:

Cinco restaurantes para ‘curarse la cruda’

Tres soluciones en un solo lugar

El sitio, especializado en creaciones de experiencias, es una triada compuesta por un restaurante con una excelente gastronomía basada en la cocina de humo texana, una boutique con los accesorios bikers más novedosos y un taller de lavado y estética… ¡Mejor imposible!

El restaurante está comandado por Gerardo Velasco, quien fue el chef de cocina de Le Cirque en Nueva York.

A diferencia de las altas velocidades que alcanzan las sofisticadas motos que ahí mismo puedes rentar, aquí todo se cocina a fuego lento.

Si te gusta la carne ahumada tienes que ir a Baykus, pues cuentan con uno de los mejores ahumadores de la ciudad, que fue fabricado a la medida.

Casi todos los platillos elaborados ahí pasan por ese ahumador. Un Brisket o un Ribe Eye, Tomahawk o Cowboy, Brontosaurio, costillas San Luis y ¡mazorcas! las cuales después de una hora dentro se arquean, así que puedes decir que comiste costillas de elote.

El menú incluye diversas especialidades. Destacan sandwiches como The short rib, las piernas de pavo, los vegetales al humo y los postres con tocino.

Sus carnes están empacadas al alto vacío, así que las puedes adquirir para usarlas enseguida o almacenarlas por tiempo indefinido.

“Hacemos lo mismo con los sandwiches, porque vienen muchos bikers a comprarlos y se los pueden llevar en la caja de la moto, hicimos pruebas con uno de ellos y duró 24 horas en excelentes condiciones” comenta el chef.

Otra delicia es el Brisket, que es el pecho de la res, que en México lo conocemos como suadero. El brisket que usan en Baykus es calidad prime e importado. Esta carne se somete a cocción entre 14 y 16 horas en el ahumador.

También descubre en México:

La Cabaña Smokehouse, la mejor comida del sur de EU en Chihuahua

Acompaña tu corte con cualquiera de sus deliciosas salsas, que son elaboradas ahí mismo.

Hay una que se prepara con puro habanero.. ¡ideal para paladares rudos!.

La Alabama White Barbecue es la original de aquel estado norteamericano y hay otra barbecue que conjuga lo mejor de Texas y Tennessee, que se caracteriza por su base de vinagre y mostaza. Nada que ver con las dulcísimas que venden en los supermercados.

Los panes merecen mención aparte, pues son realizados cada día en su magnífico ahumador, el cual es conocido como la minibestia, pues el más grande, que está en su restaurante de Valle de Bravo, pesa alrededor de media tonelada.

La minibestia trabaja con madera de manzana y de pera; se la compran a los productores que venden esas frutas para la elaboración de los chiles en nogada en Calpan, Puebla. Es una gran madera, pues no tiene pesticidas.

Y las bebidas no se quedan atrás. Deja que su baycontini te vuele la cabeza. Es un licor de tocino elaborado por ellos mismo, el cual es adornado con un tocino cubierto de chocolate.

También descubre en México:

Fans de la adrenalina: llega la Expo Biker’s de Querétaro

¡Equipo para tu corcel metálico y para ti!

Este no es un restaurante con una triada de servicios; es un espacio de intercambio de tips, datos, anécdotas, pasiones.

Los bikers son  una gran familia y como tal te tratan ahí.

Al igual que en la cocina, en la boutique no hay prisas. Sus encargados son pacientes en la explicación de cada uno de los aditamentos que se ofrecen.

Allí hallarás equipaje de todo tipo, como las bolsas de tanque o cascos de toda índole, que cuentan con certificaciones de seguridad o chalecos inflables que funcionan como una air bag, pues te protegen costillas, espalda, riñones y, lo más importante, paralizan el cuello para minimizar daños en cervicales.

Si tienes la suerte de toparte con alguno de sus propietarios, la experiencia será única, pues su pasión por las motos es tal que pueden platicar con quienes los visitan dos o tres horas.

“No puedo recomendar cascos así nada más; si uno queda flojo a la hora de un golpe puede girarse, y ese giro puede ser más peligroso que si no trajeras protección, son muchos puntos para adquirir uno, pues todos tenemos diferentes formas de cabeza y cada fabricante usa un formato” platica Pedro Romero de Terreros, socio del lugar.

¡Qué tal, verdad que se antoja una plática con un conocedor así!

Compartiendo el pan, la sal y tips de turismo

Y es que Baykus no sólo ofrece tres servicios. Quizá su aporte más grande tiene que ver con lo intangible: crear comunidad, disfrutar una pasión, ser un referente para los turistas nacionales e internacionales.

“Tenemos mapeados unos 240 lugares para comer en once cuadras a la redonda; la lista incluye desde tortas y antojitos hasta cocina gourmet. Los turistas no encuentran información, así que aquí pueden conocer cientos de tips que les harán más disfrutables sus días en la Ciudad de México” cuenta Pedro.

Si quieres más información de este concepto creado por motociclistas apasionados por compartir con todo el mundo la experiencia del mototurismo de aventura en México, síguelos en sus redes sociales:

Facebook @Baykus.mx

Instagram: @Baykus

O mejor visítalos.

También descubre en México:

La ‘patrona de la parrilla’ nos enseña a maridar cada corte de carne

Comentarios


Linea

 Más restaurantes