Batopilas, Casas Grandes y Creel, los Pueblos Mágicos de Chihuahua

Chihuahua sin duda tiene grandes atractivos ocultos en sus Pueblos Mágicos, por lo que aquí te contamos un poco más de ellos

Redacción Descubre en México  ·  12 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Visitar un Pueblo Mágico siempre es una oportunidad para descubrir la gastronomía, los sitios y las costumbres más remotas de México. Hay tanto por conocer y maravillarse que una sola visita no es suficiente.

Y si planeas viajar a Chihuahua o no sabes cuál será tu próximo destino, te recomendamos tres Pueblos Mágicos del estado que debes tomar en cuenta.  

También descubre en México:

Chihuahua, capital de oportunidades infinitas

Batopilas

Probablemente te desanimes al escuchar la intrincada y larga ruta para llegar a este Pueblo Mágico. Sin embargo, Batopilas es la definición perfecta de que el esfuerzo vale la pena. Y es que, tras llegar a su peculiar ubicación, los paisajes, lugares y actividades que encontrarás serán tu recompensa. 

Batopilas se localiza en Barrancas del Cobre, una de las más profundas de la Sierra Madre Occidental y del mundo. Para llegar deberás tomar el ferrocarril El Chepe en la ciudad de Chihuahua hasta la estación Creel. Posteriormente, deberás continuar tu viaje por carretera.  

Así que es probable que te tome más de tres horas llegar a tu destino. Sin embargo, toma en cuenta que una larga travesía es necesaria para conocer un pueblo como Batopilas, que resguarda la vibra mágica y ancestral del pueblo rarámuri.

Uno de los puntos clave son los paisajes únicos de la sierra, la arquitectura colonial y la cultura rarámuri. Para disfrutarlos al máximo te recomendamos ampliamente los miradores, la tirolesa y los puentes colgantes. Si eres un aventurero de corazón, el ciclismo de montaña y el senderismo también son una gran opción.

Casas Grandes

Si eres amante de la historia o tienes interés en la arqueología, sí o sí debes visitar Casas Grandes. Se ubica en la Sierra Madre Occidental, con la que comparte el paisaje desértico, perfecto para aquellos que buscan nuevas experiencias.

Una de las cualidades de este pueblo mágico de Chihuahua es que puede transportarte a diferentes épocas de México. 

Si quieres sumergirte en una aventura única o eres fan de la exploración, entonces te sugerimos la Zona Arqueológica de Paquimé. Además de ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, este sitio es un must para conocer la cultura precolombina que se asentó al norte del país.   

Creel 

Al igual que los otros Pueblos Mágicos de Chihuahua, llegar a Creel no es tarea fácil. Pero eso no debe limitarte, sino motivarte a conocer uno de los lugares más visitados del estado.

Básicamente, Creel se encuentra en la cima de la Sierra Madre Occidental, así que para visitarlo deberás adentrarse entre sus barrancas. La duración del viaje puede variar dependiendo el medio de transporte que utilices. 

Tomar un autobús o ir en auto puede resultar más cómodo, práctico y relativamente más rápido. Desde la capital chihuahuense es un trayecto de aproximadamente cinco horas. También tienes la opción de hacerlo a través de El Chepe. Sin embargo, el tiempo estimado de llegada se duplica.

Creel es un destino perfecto para aventureros y exploradores, pues su amplia oferta de actividades al aire libre son ideales para liberar el estrés y aumentar la adrenalina. Pero si no eres de emociones fuertes, también puedes conocer y aprender más sobre el pueblo rarámuri.  

Tanto Batopilas, Casas Grandes como Creel son tres pueblos mágicos que debes añadir a tu lista de destinos imprescindibles si visitas Chihuahua

También descubre en México:

Cuatro platillos típicos de Chihuahua que te harán agua la boca

Comentarios


Linea

 Te puede interesar