Sabemos que hay infinidad de sabores tratándose de helados y nieves, entonces qué mejor que puedas disfrutar de uno con sabor a cempasúchil en Puebla.
Esta flor de origen náhuatl, también conocida como Cempoalxochitl es la protagonista de la temporada de Día de Muertos y desde la época prehispánica ha sido usada para adornar altares y ofrendas.
Debido a que también es comestible, diversas heladerías en el estado comenzaron a experimentar hasta lograr el sabor deseado.
Por ello, a los pétalos de ‘flor de muerto’, se le han añadido leche, vainilla, azúcar y nueces y se ha creado este postre, el cual tuvo su origen en Atliaxco, pero que prácticamente puedes encontrar en varias heladerías en Puebla durante esta temporada.
Además, el color y el sabor del cempasúchil le dan una imagen y textura que de inmediato trae a la mente las imágenes de los altares dedicados a los que se nos adelantaron en el camino.
Por ello, si visitas o te encuentras en Puebla en estas fechas, no dejes de probar este singular sabor que seguro sorprenderá a tu paladar.
También descubre en México: Nieve de pasta, delicia que puedes disfrutar en Pátzcuaro
Siente la magia decembrina con lo mejor de la auténtica cocina italiana. Con ingredientes importados…
La Feria Estatal de León 'echará la casa por la ventana' en su edición 2025…
Integrada por 62 fotografías en gran formato, 'Entre las vides de México' resalta la labor…
Para esta temporada decembrina, cerca de 30 mil árboles de Navidad naturales ya están disponibles…
Viajar del AIFA al Ángel de la Independencia no tiene porque ser una experiencia larga…
Valentina Corro, CEO de Valentina Corro Event Planner, nos da unos tips para contratar a…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment