Atrévete a probar un helado de cempasúchil en Puebla

Sabemos que hay infinidad de sabores tratándose de helados y nieves, entonces qué mejor que puedas disfrutar de uno con sabor a cempasúchil en Puebla. Esta flor de origen náhuatl, también conocida como Cempoalxochitl es la protagonista de la temporada de Día de Muertos y desde la época prehispánica ha sido usada para adornar altares

Eldaa Garcia  ·  3 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Sabemos que hay infinidad de sabores tratándose de helados y nieves, entonces qué mejor que puedas disfrutar de uno con sabor a cempasúchil en Puebla.

Esta flor de origen náhuatl, también conocida como Cempoalxochitl es la protagonista de la temporada de Día de Muertos y desde la época prehispánica ha sido usada para adornar altares y ofrendas.

Debido a que también es comestible, diversas heladerías en el estado comenzaron a experimentar hasta lograr el sabor deseado.

Por ello, a los pétalos de ‘flor de muerto’, se le han añadido leche, vainilla, azúcar y nueces y se ha creado este postre, el cual tuvo su origen en Atliaxco, pero que prácticamente puedes encontrar en varias heladerías en Puebla durante esta temporada.

Además, el color y el sabor del cempasúchil le dan una imagen y textura que de inmediato trae a la mente las imágenes de los altares dedicados a los que se nos adelantaron en el camino.

Por ello, si visitas o te encuentras en Puebla en estas fechas, no dejes de probar este singular sabor que seguro sorprenderá a tu paladar.

También descubre en México: Nieve de pasta, delicia que puedes disfrutar en Pátzcuaro

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones
Comentarios




Linea

 Te puede interesar