¡Así se vivió el Gambero Rosso Top Italian Roadshow!

Además de ser una plataforma para la promoción del vino italiano, el Top Italian Roadshow también desempeña un papel crucial en la promoción del turismo enológico y la cultura italiana en general.

Eliesheva Ramos  ·  9 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Los vinos italianos, con su diversidad y carácter distintivo, son un reflejo de la rica tapicería cultural y geográfica de Italia.

Desde los robustos y especiados Barolos y Barbarescos, las dos grandes denominaciones del Piamonte, hasta los frescos y afrutados Proseccos de Veneto, el país de la bota ofrece una amplia gama de vinos para la satisfacción de todos los paladares.

Para mostrar todo su poderío envasado, Gambero Rosso Top Italian Roadshow regresó a la Ciudad de México con una selección de los vinos premium más destacados que ya se encuentran en el mercado mexicano, así como nuevas opciones listas para ser importadas.

El Gambero Rosso Top Italian Roadshow rinde tributo a la rica tradición vitivinícola italiana. Esta prestigiosa gira itinerante recorre el mundo llevando consigo las mejores botellas italianas a diversos destinos para promover la diversidad de la industria vitivinícola de ese país europeo, el cual posee un patrimonio excepcional de mil variedades de uva nativas.

También descubre en México:

Gambero Rosso presenta en la CDMX lo mejor de sus vinos

Sin duda es un escaparate de la excelencia enológica italiana.

El bellísimo Museo Casa de la Bola, que en el siglo XVII fue una finca campestre, fue testigo de la sexta entrega de esta exhibición. Por el inmueble tipo colonial desfilaron líderes de la industria vinícola, enólogos, sommeliers y enófilos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Pasión por las burbujas

El festín de los sentidos inició con los Prosecco, ese vino italiano conocido en todo el mundo. El Ruggeri Prosecco Argeo Rosé Millesimato Brut 2023 roba las miradas con su delicado tono rosado que recuerda las flores de melocotón.

Las notas aromáticas típicas de la variedad Glera se ven acompañadas por aromas frescos de frutos rojos como la grosella roja y la frambuesa. “Solo a los vinos de excelente manufactura le ponen la añada, este es del 2023”, nos explican.

El gusto por el Prosseco ha crecido con el tiempo. “Las burbujas son bien aceptadas porque representan fiesta y celebración”, cuenta Diego Vardanega de Freschi Bufano. Y es que el Prosecco, conocido por su frescura y sus delicadas burbujas, se ha convertido en un referente dentro de los vinos espumosos a nivel mundial.

Entre las más de 60 bodegas convocadas, que ofrecieron la posibilidad de probar más de 200 vinos excepcionales, estaban Le Rughe con sus Proseccos Brut y Extra Dry, la vinícola Ómina Romana con sus Hermes Diactoros II y Diana Nemorensis I con toques a tabaco, alquitrán y bayas negras y rojas. 

Tenuta Gorghi Tondi también deleitó a los asistentes con su vino espumoso Palmares Brut con un sabor seco que deja el paladar con un postgusto de almendras con toques de albaricoque.

Vinos orgánicos y veganos

En busca de importadores, estuvo presente Amastuola, bodega que se destaca por su enfoque en la producción de vinos orgánicos y veganos. Ubicada en la región de Puglia, en el sur de Italia, ha abrazado prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en todas las etapas de la producción vinícola.

Sus viñedos están certificados como orgánicos, lo que significa que se evitan el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos. En su lugar, se utilizan métodos naturales para mantener la salud del suelo y las vides, lo que resulta en uvas de alta calidad que reflejan fielmente el terroir local.

Además de ser orgánicos, los vinos de Amastuola también son veganos, lo que significa que no se utilizan productos de origen animal en su elaboración. Esto incluye el uso de clarificantes vegetales en lugar de gelatinas animales o productos lácteos para clarificar los vinos.

Esta casa ofrece una amplia gama de variedades, desde tintos robustos hasta blancos refrescantes y rosados vibrantes, los cuales son una excelente opción para quienes buscan vinos de alta calidad producidos de manera sostenible, ética y respetuosa con el medio ambiente.

Degustando Italia

Esto es un poco de lo que fue Gambero Rosso Top Italian Roadshow, una celebración de la pasión, la creatividad y la excelencia que definen a la industria vinícola italiana. Es un homenaje a una tradición centenaria y un testimonio del lugar destacado que Italia ocupa en el mundo del vino.

Gambero Rosso, la marca multimedia más importante del mundo de la gastronomía y el vino italianos, celebra 37 años de actividad. Gracias a que en el mundo ha crecido la fascinación por Italia, se han multiplicado los eventos de Gambero Rosso organizados en todo el orbe.

Desde los primeros en 1990, el número de eventos internacionales ha crecido a más de 40. Están dedicados, sobre todo, al vino, con el apoyo de las traducciones de la guía Vini d’Italia, publicación traducida al alemán, inglés, chino y japonés.

¡El próximo año descubre más de los sabores de Italia!

También descubre en México:

Cuna de Tierra, cuando la arquitectura perfecciona los vinos

Comentarios




Linea

 Te puede interesar