Alianza de Mar de Cortés acuerda desarrollar ‘anclas’ turísticas | Descubre México

Alianza de Mar de Cortés acuerda desarrollar ‘anclas’ turísticas

Los estados de la Alianza del Mar de Cortés analizan la creación y desarrollo de productos anclas para impulsar el turismo en ellos.

Eldaa Garcia  ·  17 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, se reunió con gobernadores y secretarios de Turismo de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur para analizar la creación de productos anclas que impulsen el turismo en esas entidades.

Las autoridades estatales presentaron los avances que han tenido desde que trabajan de forma conjunta, como la creación de la marca que identifique este corredor turístico.

Torruco destacó la estrategia de desarrollar estos productos y eventos de alto nivel que impulsen la llegada de turistas nacionales e internacionales.

Indicó que en ese sentido, recientemente se realizó una gira por ‘La Chinesca’, producto ancla de Baja California, en el barrio que resguarda la historia de la migración china que arribó a esta entidad en el siglo XIX.

En el caso de Sonora, se llevará a cabo la Carrera del Desierto de Altar, evento deportivo que es de gran interés para atletas de distintas nacionalidades.

El Acuario de Mazatlán, Sinaloa; el proyecto Integral Islas Marías, en Nayarit y la Carrera Mar a Mar, en Baja California Sur; son parte de la estrategia que detonará la actividad turística en los estados que forman parte de esta alianza.

En esta reunión estuvieron los gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda y el de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

También asistieron los secretarios de Turismo de Baja California Sur, Rosa Maribel Collins Sánchez; de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; de Sonora, Célida López Cárdenas; de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega; y de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez.

También descubre en México: ¿Amante de la adrenalina? El Mar de Cortés te está esperando



Linea

 Te puede interesar