Si te gusta la adrenalina tienes que visitar el Mar de Cortés en La Paz

¿Amante de la adrenalina? El Mar de Cortés te está esperando

Aprovecha todas la virtudes y la aventura que tiene el Mar de Cortes y vive unas vacaciones de ensueño en La Paz, Baja California Sur.

Ricardo Vélez  ·  16 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

¿Quieres unas vacaciones únicas y llenas de aventura? La Paz las tiene para ti y es que Baja California Sur tiene todo un catálogo repleto de experiencias llenas de adrenalina, ya sea sobre tierra o debajo del mar.

Kitesurf y windsurf

El kite y windsurf son una de las actividades más populares en toda La Paz, pues son deportes llenos de adrenalina y que te harán disfrutar del Mar de Cortés. Sentir que vuelas y surcar las olas en la bahía de La Ventana es una experiencia sin igual. 

No por nada la Isla Cerralvo fue declarada en 2005 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de noviembre a marzo podrás realizar todas y cada una de estas actividades.

A tan solo 40 minutos de La Paz, también ofrece la oportunidad de realizar glamping, es decir, acampar para disfrutar de sus paisajes naturales, pero con las comodidades y confort de un buen hospedaje. 

También descubre México:

Información de Sayulita: Historia, turismo, clima y más

Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto para practicar estos deportes, ya que cuenta con escuelas con clases personalizadas, tanto para principiantes como para avanzados.

Pesca deportiva

El majestuoso Mar de Cortés es el lugar indicado para la pesca deportiva. Los amantes de ésta podrán disfrutar de esta actividad, y es que la región de La Paz alberga diferentes zonas para practicar este deporte. 

Entre estos lugares se encuentra La Ventana, El Sargento y la Cabo del Este y año tras año, dichos lugares son sede de torneos internacionales de gran relevancia, por lo que, si es de tu interés, un valor agregado a la diversión es que lo puedes poner en práctica en un ámbito más profesional.

Buceo y snorkel

El buceo y snorkel son actividades en las cuales se puede admirar muchas especies marinas exóticas -como el pez loro y las barracudas-, hasta arrecifes y colonias de lobos marinos.

Durante los meses de septiembre a marzo podrás realizar buceo nocturno con mantarrayas voladoras, mejor conocidas como mobulas. Es una actividad completamente segura pues se realiza a poca profundidad, entre tres y cinco metros, colocando una linterna bajo el océano mientras que éstas son atraídas por la luz, generando un torbellino de especímenes que giran alrededor.

Los lugares ideales para practicar buceo y snorkel son la Isla Espíritu Santo, El Bajo, Los Islotes, Las Ánimas, La Reina y La Reinita, todas aledañas a Espíritu Santo. Aprovecha los servicios de RED Travel México, Coras Tours, The Cortez Club y Club Cantamar.

Ciclismo de montaña

Pero si lo tuyo solo es estar fuera del agua, entonces podrás vivir la aventura con el ciclismo de montaña. Toda una actividad en lo alto de la Sierra de las Cacachilas, hasta circuitos muy cercanos al mar. 

El Mar de Cortés ofrece unas postales de ensueño y practicando este deporte seguro no te querrás perder de las mejores vistas que tiene la región.

Así que ya sabes querido aventurero, La Paz tiene toda la aventura con estas actividades ya sea dentro o fuera del Mar de Cortés.

También descubre México:



Linea

 Te puede interesar