Abre Centro Turístico de las Islas Marías

El que fuera conocido como el complejo penitenciario, ahora fue convertido en un centro ecoturístico y de cultura

Redacción Descubre en México  ·  19 diciembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Este fin de semana fue abierto el Centro Turístico Islas Marías, el cual se convertirá en un espacio de turismo, naturaleza y cultura.

En la inauguración estuvo presente el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa y Miguel Torruco, Secretario de Turismo.

A su arribo, el mandatario y los demás funcionarios efectuaron un recorrido por la exposición fotográfica en inmediaciones del arco del muelle y visitaron la Planta Henequenera, el Museo de Sitio y Panteón.





También descubre en México:

Ruta Santo Domingo, un lugar refrescante en Nayarit

En su intervención, el Presidente de México afirmó que se cumplió con el compromiso de cerrar esta cárcel y convertir las Islas Marías en un centro para la recreación, la protección del medio ambiente y la cultura. 

“Venimos ya a iniciar el proceso de visitas que van a poder llevar a cabo los ciudadanos. Se arreglaron casas, se mejoró la infraestructura, ya se tiene una buena administración a cargo de la Secretaría de Marina, ya se cuenta con el gobernador de las Islas Marías”, expresó.   

Además indicó que se adquirieron dos barcos modernos y cómodos; se cuenta con uno más que se mejoró en los Astilleros de la Secretaría de Marina; igualmente se tiene pensado que puedan hacerse viajes de Mazatlán, Sinaloa y de San Blas, Nayarit.  

Por su parte, el Secretario de Marina aseguró que quienes deseen visitar Islas Marías podrán embarcarse en un transbordador e ingresar a la legendaria excolonia penitenciaria y recorrer sus instalaciones.

Asimismo, nuestra Institución cuenta con un Sector Naval, una Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, así como una compañía de Infantería de Marina, a fin de mantener la seguridad en el territorio insular y en sus vías de navegación”.

“De esta manera, las Islas Marías es ahora un símbolo ambiental, de historia, de cultura y excursionismo de bajo impacto, en donde se promueve el turismo de naturaleza”, añadió.

Cabe destacar que la Isla María Madre, María Magdalena, María Cleofas y San Juanito forman las Islas Marías, pertenecientes a San Blas, Nayarit.

Además de ser Reserva de la Biósfera, desde el año 2005, las Islas Marías son también reconocidas como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Unesco.

La oferta turística contempla viaje redondo desde Mazatlán-Puerto Balleto/viaje redondo desde San Blas-Puerto Balleto. Asimismo, en el mes de noviembre del 2023, Boca de Chila-Puerto Balleto. El paquete incluye una estancia de dos noches en puerto Balleto.

También descubre en México:

Cuatro Pueblos Mágicos en Sinaloa para una escapada

Comentarios


https://www.google.com.mx/maps/place/Islas+Mar%C3%ADas,+Nay./@21.5275953,-106.7679765,10z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x84201bf524c18db9:0xeb83f4566376ab0c!8m2!3d21.6336501!4d-106.5379968
Linea

 Te puede interesar