Cuatro Pueblos Mágicos en Sinaloa para una escapada

Estos cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa te sorprenderán con sus atractivos naturales e históricos, te invitamos a conocerlos.

Redacción Descubre en México  ·  18 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El estado de Sinaloa cuenta con una gran riqueza natural y cultural, sus paisajes y ecosistemas multifacéticos incluyen playas y desiertos, hasta valles y montañas. Esto lo convierte en uno de los destinos perfectos para tus próximas vacaciones.

Hoy te invitamos a que te dejes envolver en el encanto y las tradiciones de sus Pueblos
Mágicos.

1) El Fuerte
Al norte del estado podrás encontrar El Fuerte, un pueblo que alberga un gran acervo natural y cultural, repleto de tradiciones y legado indígena.

Probablemente has escuchado hablar de ‘El Chepe’, si deseas abordar el célebre ferrocarril Chihuahua-Pacífico, puedes hacerlo aquí.

La zona es hogar de los indígenas mayo, quienes hasta la fecha preservan gran parte de sus tradiciones, las cuales se hacen visibles alrededor de todo el pueblo, donde podrás disfrutar de su cocina típica u observar sus templos ceremoniales.

2) Cosalá
Situado sobre la Sierra Madre Oriental entre casas coloridas y callejones empedrados, Cosalá es un antiguo pueblo minero promete ser el lugar perfecto tanto como para aquellos turistas que buscan relajarse como para quienes están en busca de una aventura extrema.

Disfruta de sus atractivos naturales visitando la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, la cual además de ser hogar de miles de ejemplares de flora y fauna, cuenta también con la segunda tirolesa más grande de México.

También puedes ir a nadar a las aguas termales de Vado Hondo o pescar en la presa López Portillo, situada a 20 kilómetros del pueblo. Si lo prefieres, puedes quedarte y visitar la bella parroquia de Santa Úrsula, el Museo de Minería y pasarte a comprar algunos dulces de leche, ¡la especialidad de la región!

3) El Rosario
A tan sólo 65 kilómetros de Mazatlán te encontrarás con El Rosario, un bello pueblo repleto de edificaciones virreinales.

Aunque la explotación minera causó que varias de las edificaciones originales se derrumbaran, un gran número continúa en pie y contienen en ellas maravillosas obras de arte como lo hace la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario con su magnífico e imponente retablo barroco cubierto de oro.

En tu visita no puedes pasarte sin haber probado el exquisito callo de hacha, y si quieres nadar o pescar, puedes visitar las playas de El Caimanero. Si tienes suerte, puede que incluso te encuentres con algún delfín.

4) Mocorito
Por la belleza arquitectónica de sus mausoleos se le conoce como “la Atenas de Sinaloa”. Se encuentra relativamente cerca de Los Mochis y Culiacán.

Pasearse por el centro y apreciar la arquitectura de sus edificaciones es siempre una buena opción, sus calles no dejarán de sorprenderte, eso ténlo por seguro. En la Plaza de Rafael Balbuena podrás encontrar un hermoso mural compuesto de pequeños mosaicos, el cual relata la historia del pueblo.

Si visitas el pueblo en plan familiar, el Parque Alameda ofrece un espacio ideal para un día de campo en donde los más pequeños han de disfrutar de los juegos y tirolesas.

También descubre en México: Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito, ratificados como Pueblos Mágicos de Sinaloa

Comentarios


Linea

 Te puede interesar