SSAM, un pedacito de Corea en la CDMX

Restaurante
4.8
star
Redes sociales
Video

SSAM, un pedacito de Corea en la CDMX

La cadena de restaurantes coreanos más reconocida de Jalisco llega ahora a la CDMX con la intención de conquistar su paladar

Hace casi una década, en las calles de Guadalajara abrió un local de unos 70 metros cuadrados que ofrecía desayunos mexicanos y comida corrida. Medio año después de la apertura se incluyó en el menú un platillo coreano. Fue tal el éxito que la gente comenzó a pedirlo cada vez más.

Así inició la historia gastronómica de la pareja conformada por Sujin, nacida en Jecheon, Corea del Sur, y César, oriundo de México, creadores del concepto de SSAM, nombre de la colección de restaurantes coreanos más reconocidos de Guadalajara y que ahora llega a la Ciudad de México con la intención de brindar esa misma experiencia gastronómica.

“Nunca pensamos crecer tanto”, dijo César emocionado durante la inauguración de SSAM en Santa Fe. Pero el éxito era cuestión de tiempo, pues este joven es licenciado en administración de restaurantes y cocinero de profesión, así que sabe muy bien lo que hace.

También descubre en México:

¿Quieres sorprender esta Navidad? ¡Regala un corte de carne gourmet!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SSAM (@restaurantessam)

Para lograr su gran sueño de globalizar la gastronomía coreana, SSAM ha creado un menú exquisito. Pero no solo eso, tanto los platillos como las bebidas están impregnadas de la esencia de esta pareja.

Antes de comenzar con los alimentos llegaron tres bebidas que cuentan la historia de sus fundadores: El corazón de Corea, creada por Su en honor a su país de origen.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La elaboran con pulpa de manzana, licor de arroz Makgeolli y ginebra de  frutos rojos y la decoran con manzana deshidratada. Es la pareja perfecta de las entradas.

Luego tocó el turno del corazón de España. Tiene ese nombre debido a que Su y César se conocieron en ese país mientras estudiaban gastronomía.

Lo crean con vino blanco Marqués de Riscal Verdejo, ginebra de cítricos, agua tónica y concentrado de lichi con fresa y frambuesa y lo coronan con fresas deshidratadas. Es fresco y perfecto para los platos fuertes.

Y finalmente el corazón de México, creado por César. Además de que es su país de origen, fue aquí donde Su y César consolidaron su relación de pareja y la creación de sus restaurantes.

Es una bebida a base de mezcal con vainilla, infusión de té, tejuino y ginebra de cítricos. Su toque ahumado contrasta perfecto con el sabor dulce de los postres, así que es ideal para acompañarlos.

Cocinando con amor

Para agasajar a quienes acudieron a la inauguración eligieron algunos de sus platillos insignia.

Lo primero fue, por supuesto, un par de entradas, las cuales predecían que la experiencia culinaria valdría la pena.

Iniciamos con pollo frito. Eran trozos de pierna y muslo empanizados y fritos hasta el punto justo para que estén suaves por dentro y crujientes por fuera y glaseados con salsa agridulce y coronados con cebollín y almendras fileteadas.

Otra deliciosa entrada fue la Crepa Pajeon. Se trata de la crepa coreana clásica. Entre sus ingredientes están camarón, calamar, cebolla, cebollín y zanahoria. Se caracteriza por una textura suave y sus inconfundibles sabores del mar.

Para acompañar las entradas nada como un mocktail de manzana y canela, una refrescante bebida a la que le adicionan jarabe de jengibre, jugo de limón, chocolate y hierbabuena… ¡delicioso!

No olviden pedir el mocktail Sonyeon Nuna, bebida tradicional coreana a base de yogur, crema de coco, fresa, piña y hierbabuena.

El plato fuerte fue el Ramyeon kimchi cerdo, una deliciosa combinación de panceta de cerdo sopleteado, con un huevo cocido término medio, kimchi —una col china fermentada con un sabor ácido y picoso que marida perfectamente con el cerdo— cebolla, cebollín y ajonjolí, todo en un delicioso caldo ligeramente picante. Sin duda una gran combinación de sabores.

Para acompañarlo nada como la Trilogía SSAM, bebidas que revelan un poco de la historia de la pareja y el restaurante.

Toda comida necesita un postre

SAMM ofrece creaciones tan deliciosas que la elección del postre fue difícil. Al final ganó un volcán de chocolate, delicioso pan de chocolate relleno de chocolate líquido y servido con helado de vainilla y crujientes crumbles.

Otra dulce opción es el helado de vainilla hecho en casa, que se sirve en el tradicional cono.

Y no podía faltar el Bingsu, un clásico coreano. Se trata de copos de nieve rallada acompañados de toppings dulces.

Esto es un poco de lo que ofrece SSAM, que en 2022 fue posicionado como el número uno por los usuarios de la plataforma internacional Tripadvisor.

“Cocinamos con amor por la tradición coreana, siempre con un alto enfoque en la innovación y la calidad de los alimentos, desde la selección de los ingredientes”, dice esta pareja.

Deja que la calidez de un Ramyeon, la explosión de sabores de un Bibimbap o los condimentos del Kimchi te regalen un pedacito de Corea.

También descubre en México:

Antifine, donde la buena comida y los malos modales reinan

Comentarios

Linea

 Más restaurantes

Revistas