Guadalajara, cuna de Guillermo del Toro y de estos atractivos

Además de ser cuna del cineasta ganador del Oscar Guillermo del Toro, Guadalajara es sede de estos atractivos que vale la pena conocer

Redacción Descubre en México  ·  13 marzo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Este domingo el cineasta mexicano Guillermo del Toro volvió a hacer historia en la entrega de los Premios de la Academia al llevarse la estatuilla por su cinta animada ‘Pinoccio’.

Del Toro, creador de cintas como La forma del agua, Cronos y Titanes del Pacífico, es originario de Guadalajara, y por ello, aquí te dejamos algunos de los sitios más emblemáticos de la Perla Tapatía, lugar de origen de este gran cineasta.

También descubre en México:

Conoce a Toby, el nuevo (y peludo) integrante del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Catedral Metropolitana de Guadalajara

Un ícono de la ciudad, preciosa por dentro y por fuera. Su construcción comenzó en 1568 y terminó hasta 1618.

De estilo barroco con torres neogóticas coronadas con azulejos amarillos de Sayula y en su interior mármol, la Catedral de Guadalajara te espera para admirarla.

Hospicio Cabañas

El hoy Museo Cabañas sirvió como hogar de huérfanos de 1810 a 1980, por lo cual es un sitio lleno de historias y leyendas.

En su interior se conservan algunos de los más importantes murales de José Clemente Orozco, como El hombre de fuego que se encuentra en el centro del recinto y es una maravilla que vale la pena conocer.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y dentro de él se hacen diferentes exposiciones que acompañan la belleza del lugar.

Sala Guillermo del Toro en el Museo Cabañas

Además de resguardar en sus muros y techos las obras de José Clemente Orozco, y sus grandes exhibiciones, desde 1983 existe una sala dedicada al séptimo arte que formó parte de las primeras ediciones de la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara (hoy FICG).

En el 2007, dentro del marco del décimo aniversario de la declaratoria del Hospicio Cabañas como Patrimonio de la Humanidad, a la sala se le dio el nombre de Guillermo del Toro.

Mercado de San Juan de Dios

El mercado Libertad, mejor conocido como Mercado de San Juan de Dios, fue inaugurado el 30 de diciembre de 1958 y se convirtió en el mercado techado más grande de América Latina con un área de 4 mil metros cuadrados.

Esta dividido en zonas y su área de comida es parada obligada para probar las tradicionales tortas ahogadas, la birria, jericallas, los biónicos y el tejuino.

Cineteca FICG

Ubicada en el moderno complejo cultural Conjunto Santander de Artes Escénicas, la cineteca surgió como la gran sede del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Este espacio cuenta con las salas más modernas de la ciudad en un espacio arquitectónico increíble, y además de impulsar el cine nacional en este lugar se rescata, resguarda y conserva el patrimonio fílmico jalisciense. Fu aquí donde en el 2018 Del Toro dio dos master class a estudiantes y amantes del cine.

Churros de ‘La Bombilla’

Fue justo en esta conferencia que dijo que en lugar de ser incluido en la Rotonda de Jaliscienses Ilustres, él prefería ir los Churros de ‘La Bombilla’.

Ubicado en Plaza Patria,durante más de 60 años este local tapatío ha elaborado a mano los churros tradicionales y chocolate caliente, por lo que no nos extraña que sea uno de los lugares favoritos de Guillermo del Toro.

Teatro Degollado

A espaldas de la Catedral de Guadalajara, se encuentra un hermoso teatro construido en 1855 de estilo neoclásico recargado con una influencia italiana. Actualmente es la casa de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

También descubre en México:

¿En Guadalajara? ¡Ya puedes ver las esculturas de ‘Timo’!

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si