Cinco atractivos en Jalisco que debes de visitar

De visita por Jalisco y sin un plan? No te preocupes, aquí te preparamos cinco atractivos del estado que no puedes dejar pasar.

Redacción Descubre en México  ·  21 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

¿Qué no puedes hacer en Jalisco? El estado tiene 125 municipios con la garantía de disfrutar de un fin de semana o de unas pequeñas vacaciones de múltiples y únicas formas. 

Desde monumentos históricos, artesanías hasta una calurosa y refrescante visita en los principales lagos y costas de Jalisco.  

Prepara las maletas, los ahorros y el itinerario de viaje porque no querrás perderte estos cinco atractivos de Jalisco.

Museo Cabañas

En Guadalajara se ubica uno de los sitios culturales e históricos más emblemáticos del estado. El Museo Cabañas comparte el nombre con el antiguo Hospicio, mismo que fue nombrado así en honor al obispo Juan Cruz Ruíz de Cabañas y Crespo.

Desde 1980, este recinto se ha encargado de ofrecer una amplia oferta artística y cultural, que va desde exposiciones de artistas nacionales y extranjeros, hasta talleres, conferencias y más.

 El edificio del museo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Este reconocimiento se suma a uno de sus más destacados acervos: los murales de José Clemente Orozco. 

Si ya te animaste a visitarlo, toma en cuenta que tiene un horario de martes a domingo, de las 11am a las 5pm. 

Ahora lo importante, ¿cuánto cuesta? La entrada general está en 80 pesos, pero el Museo Cabañas ofrece varios descuentos si presentas credencial de elector, licencia de manejar, o si eres profesor o estudiante. Además, ¡los martes la entrada es libre!

Dirección: Cabañas #8, Plaza Tapatía Zona Centro, Guadalajara, Jalisco. 

Ribera Lago Chapala

¿Buscas un lugar perfecto para relajarte y disfrutar de la brisa tropical? La Ribera de Chapala es un destino de Jalisco que debes agregar a tu lista.

Con un clima envidiable, la Ribera de Chapala ofrece un paisaje multicolor para todos aquellos que deseen salir de la rutina. Te recomendamos ampliamente caminar por el malecón mientras admiras la espectacular vista del lago más grande de México, recorrer las calles de los pueblos aledaños y probar la comida típica. 

Si eres un nadador nato , también puedes practicar deportes acuáticos, pescar e incluso alejarte del estrés cotidiano en las aguas termales. 

Chapala está a aproximadamente 49 km de la capital jalisciense, por lo que te tomará menos de una hora en llegar. Puedes tomar un autobús en el centro de Guadalajara o también ir por tu cuenta si tomas la carretera de la capital.

Costalegre

Más de 40 playas conforman uno de los litorales más destacados del Océano Pacífico. Costalegre se distingue como un destino con países geográficos y naturales con una belleza que no podrás encontrar en otro lugar.

Adéntrate en la Bahía de Navidad, Bahía de Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes: las seis bahías que conforman este corredor turístico. Costalegre es tan grande que incluso se extiende hasta Manzanillo, Colima. El clima tropical llevará alegría y un sinfín de emociones a tus vacaciones, así que anímate a visitar Costalegre. 

Artesanías de Tlaquepaque

Ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, Tlaquepaque es el lugar que te hará vivir la cultura típica de Jalisco. Desde artesanías, música hasta la gastronomía son una oportunidad de empaparte de todo el folclor jalisciense. 

Si lo tuyo son los pueblos mágicos, quedarás fascinado con Tlaquepaque. No olvides llevar tus ahorros, porque las artesanías y, en general, todo los productos locales, son tan irresistibles, que no podrás evitar vaciar tu cartera. 

Catedral de Guadalajara

Si viajas a Jalisco, ¿por qué no visitar un monumento histórico, que resguarda la vida y tradición del estado a pesar del paso del tiempo? La catedral de Guadalajara es aquel sitio que llevará la época colonial hasta tus sentidos.

Las torres puntiagudas son el rasgo distintivo no sólo de la catedral, sino también de todo Jalisco, pues desde 1561 ha acompañado la historia del estado. A pesar del paso de los siglos, la Catedral de Guadalajara es un sitio que destaca por su belleza arquitectónica, capaz de hacerte viajar en el tiempo.  

Dónde: Av. Fray Antonio Alcalde 10, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jalisco.   

También descubre en México: Checo Pérez, nuevo embajador turístico de Jalisco

Comentarios


Linea

 Te puede interesar