Ya sea que viajes a Taxco por trabajo o diversión, el hotel William ofrece una propuesta llena de comodidad y sofisticación.
En el interior de esta casona en el centro de Taxco se localiza el Hotel William, inspirado en la obra del Maestro William Spratling, de quien toma su nombre.
Artista norteamericano conocido por su influencia en el diseño de la platería y el mobiliario mexicano de la época, y quien fundara el primer taller dedicado al trabajo artesanal de la plata en Taxco, este hombre dedicaría sus días a la enseñanza de este oficio a los oriundos del pueblo.
Las Marías Hotel Bubble Glamping, una lugar fuera de serie en Huasca de Ocampo
Como prueba de estos ejercicios de resignificación de la arqueología mexicana se encuentra la obra de William Spratling (1900-1967), artista norteamericano conocido por su influencia en el diseño de la platería y el mobiliario mexicano de la época, quien fundara el primer taller dedicado al trabajo artesanal de la plata en Taxco y en el que dedicaría sus días a la enseñanza de este oficio a los oriundos de la región.
La reinterpretación de la estética de las culturas prehispánicas según la perspectiva de William Spratling fue lo que inspiró a un grupo de jóvenes pero experimentados diseñadores mexicanos a darle vida a los interiores de esta casona en el centro de Taxco, Guerrero, que abre sus puertas como un hermoso y exclusivo hotel boutique de 15 habitaciones..
Para la restauración y el interiorismo de este espacio se utilizaron materiales vernáculos de la región de Guerrero, como losetas de pasta artesanal, tejido de palma, madera tallada a mano, entre otros.
La paleta en tonos verdosos simboliza la fascinación por lo natural, el cambio, el movimiento, la abundancia, la suerte y esencialmente porque este color ha permanecido en nuestra cultura desde tiempos prehispánicos.
Mención especial para el mobiliario diseñado puntualmente para el proyecto, tratándose de piezas que exploran la cosmología prehispánica, resignificando algunas piezas del mobiliario del Maestro Spratling defendiendo y resaltando el peso emocional, mitológico e identitario del país.
Estas son las artesanías más importantes de Tlaxcala
Desde luego, este increíble lugar también tiene restaurantes:
Un grupo de talentosos jóvenes chefs taxqueños del Grupo Alquimia ha preparado esta corta pero interesante carta llena de manjares para compartir entre amigos.
“El Americano” es un espacio que nos invita a disfrutar de platos imperdibles de la cocina típica americana, resultado de la influencia multicultural que históricamente han sido adoptados por Estados Unidos y ahora podremos disfrutarlos enriquecidos con sutiles toques de ingredientes regionales, logrando una interesante fusión respetando en todo momento la esencia de ambas cocinas.
Es un encantador espacio alojado en el Roof Top del Hotel William, donde podrás disfrutar de nuevos drinks resultado de la mezcla de sabores, texturas, colores, sensaciones y de innovadoras técnicas de preparación plasmados en la original carta diseñada por el colectivo Bar Conscience, liderado por los reconocidos mixólogos internacionales Joshua Monaghan y Tito Pin Pérez, siempre abrazados de los más hermosos atardeceres e increíbles noches mágicas.
Una pequeña pero importante colección de piezas de la inspiración del gran Maestro William Spratling y de sus principales discípulos Antonio Pineda y los hermanos Castillo, son exhibidas para su apreciación y venta en este encantador espacio, que sin duda nos remonta al Taller de las Delicias fundado en 1931 por Spratling y que fue donde se forjaron los más importantes orfebres de Taxco.
Este lugar, sin duda, posee un diseño verdaderamente mexicano que nos invita a disfrutar Taxco de una manera diferente.
Cocoon Hotel & Resort, un lugar diferente de descanso en Tulum