Zona arqueológica de Cholula estará cerrada para equinoccio de primavera | Descubre México

Zona arqueológica de Cholula estará cerrada para equinoccio de primavera

Para los que tenían contemplado acudir a cargarse de energía por el equinoccio de primavera, tenemos malas noticias.

Eldaa Garcia  ·  12 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si tenías contemplado acudir a la zona arqueológica de Cholula y a su emblemática pirámide para recibir a la primavera tenemos malas noticias, puesto que este atractivo permanecerá cerrado el domingo 20 y lunes 21 de marzo.

La administración del complejo explicó que esto debe a que su esquema de operación establece que los domingos y lunes son los días de cierre, por lo que ha pedido a visitantes y turistas que tomen sus previsiones para celebrar el equinoccio.

Desde su reapertura bajo la nueva normalidad en octubre del año pasado, la zona arqueológica de Cholula ha tenido operaciones de martes a sábado.

No obstante, el Santuario de los Remedios, localizado en la cima de la pirámide aún no determina si abrirá durante esos días, puesto que ha operado sin ninguna restricción desde principios de este año.

¿Dónde se encuentra la Zona Arqueológica de Cholula?

Este complejo arqueológico se encuentra a siete kilómetros de la capital de Puebla. Su ubicación lo hizo un eje importante en las redes comerciales mesoamericanas y en la pluralidad cultural de su población.

Asimismo, la Gran Pirámide de Cholula, dedicada a Tláloc, es, con sus 450 metros por lado, la de mayor superficie en Mesoamérica.

Su construcción aprovechó una elevación natural para ir sobreponiendo construcciones en diferentes etapas a lo largo del tiempo. En su parte más alta los españoles construyeron durante la Conquista una iglesia en honor a Nuestra Señora de los Remedios.

También descubre en México: Capilla Real de Naturales, un toque árabe en Cholula



Linea

 Te puede interesar