Capilla Real de Naturales, un toque árabe en Cholula

San Pedro Cholula, en Puebla, es un municipio que cuenta con diversos atractivos arqueológicos e históricos. Uno de ellos es la Capilla Real de Naturales. A tan sólo seis minutos del centro de este Pueblo Mágico se encuentra esta construcción inspirada en las mezquitas musulmanas, la cual cuenta con siete naves y 49 cúpulas, lo que

Eldaa Garcia  ·  14 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

San Pedro Cholula, en Puebla, es un municipio que cuenta con diversos atractivos arqueológicos e históricos. Uno de ellos es la Capilla Real de Naturales.

A tan sólo seis minutos del centro de este Pueblo Mágico se encuentra esta construcción inspirada en las mezquitas musulmanas, la cual cuenta con siete naves y 49 cúpulas, lo que le da un aspecto muy peculiar que la distingue de muchas construcciones del periodo colonial.

De acuerdo con el gobierno municipal, fue edificada en 1540 sobre el que fuera un templo a Quetzalcóatl con el propósito de impartir la doctrina cristiana a los indígenas de la época.

A la entrada del templo, dedicado a San Gabriel, se encuentra la pila bautismal, que data del siglo XVI, la cual tiene labrado un calendario indígena. La cruz que adorna su atrio fue esculpida a mediados del siglo XVII y su interior aún conserva algunos frescos de temática religiosa de esa época.

En este recinto se hallan módulos de información que ofrecen recorridos gratuitos en los que se explica su historia, tipo de construcción y las mejores zonas para tomar fotos. 

Aunque la capilla ofrece estos tours sin costo alguno, los visitantes pueden hacer donativos que son usados para la mejora continua de la iglesia.

La Capilla Real está abierta los lunes, miércoles, jueves y viernes de 09:30 a 13:00 horas y domingos de 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

También descubre en México: Ciudad Sagrada es el lugar ideal para probar la gastronomía de Cholula

Comentarios


Linea

 Te puede interesar