Zacatecas te ‘lazará’ con su Congreso Nacional Charro

El evento charro número uno de Zacatecas, será una de las ediciones más grandes hechas en la historia de este congreso.

Ricardo Vélez  ·  27 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Por fin todo está listo para el LXXXVIII Congreso Nacional Charro. Un evento de talla internacional que tendrá lugar en el estado de Zacatecas.

Este torneo se realizará del 7 al 30 de octubre en el Lienzo Charro Antonio Aguilar.

Participarán 946 asociaciones charras, 228 equipos de todo el país y de 14 estados de la Unión Americana, 16 charros completos y 164 escaramuzas que se disputarán la presea de este encuentro. 

El Congreso Nacional Charro también busca reconocer el esfuerzo de la familia charra que promueve la tradición y que brinda identidad a México ante el mundo. 

También descubre en México:

Así será Mundo Charro, la nueva atracción en Hidalgo

La inauguración del evento está programada para el próximo 6 de octubre, donde se realizará un desfile charro, cabalgatas, carros alegóricos y músicos

Para este evento, recientemente se llevó a cabo una remodelación al Lienzo Charro para brindarle mejores comodidades a todos los visitantes y participantes.

De igual forma se mejoró la explanada, se acondicionó con 200 espacios más y se encuentra en construcción un área de comida. 

Como dato interesante, la Federación Mexicana Charra asegura que el 75% de los equipos charros de la Unión Americana son zacatecanos, siendo esta una de las ediciones más grandes en la historia del congreso. 

El Congreso Nacional Charro se realizará en las instalaciones de la Feria de Zacatecas, ubicadas en la capital del estado.

Si te interesa asistir puedes adquirir tus boletos en la plataforma: www.masboletos.com. Para mayor información consulta sus redes sociales.

Así que ya sabes, si te gusta la charrería no dejes de asistir a este encuentro charro de Zacatecas.

También descubre en México:

¡Ajúa! ¿Quieres ser mariachi? Esta escuela de Guadalaja te ayuda

Comentarios


Linea

 Te puede interesar