¡Ajúa! ¿Quieres ser mariachi? Esta escuela de Guadalaja te ayuda

¿Te gusta la música ranchera? Entonces no pierdas la oportunidad de ser el mejor mariachi y estudia en esta escuela de Guadalajara

Ricardo Vélez  ·  1 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La música del mariachi se ha convertido recientemente en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y la Escuela del Mariachi de Guadalajara hace su parte para que este género trascienda y traspase fronteras.

Este tipo de música tradicional se ha aprendido de generación en generación y hoy en día, se ha ido profesionalizando y ganando popularidad. Es por ello que en Guadalajara, Jalisco, se ha creado una escuela especializada en la música mariachi. Un género que bien representa a la cultura mexicana.

La escuela del Mariachi en Guadalajara está ubicada en el barrio San Andrés y tiene como objetivo formar a los talentos locales y por qué no, internacionales.

También descubre México:

Tejuino: la bebida que tienes que probar en Jalisco y Colima

La escuela cuenta con una plantilla docente encargada de impartir clases de los distintos instrumentos que integran un mariachi tradicional.

En esta institución se puede aprender a tocar la vihuela, guitarrón, violín, guitarra y trompeta. Es el lugar ideal para todos aquellos que soñaron con tocar y convertirse en todo un mariachi.

De Acuerdo con su director, Fernando Briseño González , la institución data desde 1997, cuando el Ayuntamiento de Guadalajara abrió una Escuela de Mariachi, con un primer período de 1997 a 2001.

En ese año la escuela asistió al 5°, 6°. 7° y 8° Encuentro Internacional del Mariachi y estuvo en aproximadamente 150 eventos en apoyo a colonias, escuelas, plazas públicas instituciones y gobiernos.

Desafortunadamente la escuela cerró en el 2002 haciendo que todo este aprendizaje migrara al Centro Cultural Atlas y después por 3 años en el Centro Cultural Luis Páez Brotchie.

La Escuela del Mariachi inició actividades en septiembre del 2010 y fue inaugurada oficialmente el 5 de agosto del 2011. 

También descubre México:

Mmmm, chocolate… lo encuentras en esta ruta de Guadalajara

Esto es lo que debes de saber de la Escuela del Mariachi

Hoy en día, la escuela cuenta con grupos de principiantes, intermedios y avanzados, con capacidad para recibir un promedio de 250 alumnos.

El periodo educativo es de tres años, con lo que los alumnos saldrán con los conocimientos necesarios para integrarse a un mariachi de buen nivel.

La escuela se ubica en: Privada Miguel Leandro Guerra # 2751 Col. San Rafael (zona de San Andrés).

Para más información visita sus redes sociales o comunícate a los teléfonos: 33 1646 5615 Cel: 33 1430 8632.

Así que ya sabes, te gusta y sueñas con ser un buen mariachi no pierdas la oportunidad de poner el nombre de México en lo alto. 

También descubre México:

Palacio de Gobierno: historia de Colima vuelta arte

Comentarios


Linea

 Te puede interesar