Si bien es cierto que son muchas las teorías que rodean al Pueblo Mágico de Mapimí, en Durango, un Cristo de 18 metros fue alzado “para rescatar la fe en el Señor de Mapimí”, y como atractivo turístico del lugar, señalaron autoridades.
Esta imponente figura se convierte ahora no solo en un nuevo atractivo sino en un nuevo guardián de un lugar que ha sido trastocado por los mitos y leyendas que rodean los misterios del desierto y sus alrededores.
Visita la Zona del Silencio y asómbrate con el pasado misterioso de este lugar
Así, Eleazar Gamboa, titular de la Secretaría de Turismo de Durango, dijo: “este es un atractivo que se suma a la oferta turística que ya tiene este municipio, que incluye al Puente de Ojuela, y que vendrá a fortalecer el turismo en la región Laguna, específicamente en el turismo religioso.”
A su vez, Marisol Peña Rodríguez, alcaldesa de Mapimí, señaló que “el Cristo se elaboró con la intención de rescatar la fe, tradición, raíces e historia de los orígenes de la región, pues por más de 307 años han brindado devoción al Señor de Mapimí”.
Y añadió:
“El Cristo que fue salvado de la destrucción se convirtió en la imagen representativa de este pueblo mágico, y es la prueba de dos pueblos hermanados surgido de las adversidades del desierto”.
¿Buscas nuevas habilidades? Estos destinos te pueden ayudar
Si tú como nosotros eres amante del tequila entonces este festival es un imperdible para…
Mexicano que se respete, ha entonado al calor de una noche de tristeza y despecho…
Si eres fan de Harry Potter no puedes perderte de este concierto sinfónico y el…
Si quieres disfrutar de una pista de hielo en estas fechas decembrinas te recomendamos la…
Visita el santuario de la mariposa monarca en Edomex para observar su migración y contribuir…
Ya son 13 años de que se realiza el festival Sabor Es Morelos y se…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment